Dónde se indica que la declaración es una liquidación parcial de una herencia

a3ASESOR | her

 

Si se trata de una liquidación parcial de una herencia marque el indicador "Liquidación parcial de una herencia" de la opción Principal del Mantenimiento de Herencias y Donaciones.

 

Mantenimiento de Herencias y Donaciones

 

A continuación, en el campo "Cuotas ingresadas" del apartado Liquidaciones previas de la ventana Personas relacionadas, a la que se accede haciendo doble clic con el ratón sobre la persona relacionada con el causante en la opción Herederos del Mantenimiento de herencias / donaciones, informe el importe de la liquidación realizada previamente.

 

Personas relacionadas

 

Recuerde que no se aplicarán las reducciones en la base imponible cuando se trate de una liquidación parcial de una herencia. Excepto en los casos de liquidaciones parciales que se practiquen para el cobro de seguros sobre la vida, que se aplicarán las reducciones por parentesco, por minusvalía y por prestación de seguro sobre la vida previstas en el artículo 20 de la ley del Impuesto, con los requisitos y límites establecidos en el mismo.

 

¿Qué es una liquidación parcial de una herencia?

Una liquidación tendrá el carácter de parcial cuando no contenga la totalidad de bienes y derechos objeto de gravamen por un mismo hecho imponible, partiendo siempre de la liquidación del interesado. Tienen el carácter de una liquidación a cuenta de una provisional, o en el caso de una definitiva. Ley y Reglamento regulan estos tipos de liquidaciones para casos en los cuales los sujetos pasivos quieran cobrar o disponer de determinados bienes sin esperar a que la Administración gire liquidación definitiva.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media