Versión 5.99.8 a3ASESOR | ges. Novedades

Aplica a: a3ASESOR | ges

 

Relación de novedades incluidas en la versión 5.99.8 de a3ASESOR | ges:

1. Clientes. Tipo de documento del cliente

2. Cuotas

2.1 Actualización de cuotas. Seleccionar las cuotas a actualizar

2.2 Actualización de cuotas. Indicador Actualizar cuotas fuera de vigencia

2.3 Cuotas. Columna Empresa facturadora

3. Entrada de datos. Listado de entrada de datos facturación - Proforma

4. Expedientes

4.1 Cerrar al facturar

4.2 Cambio responsable

4.3 Tabla de estados

4.4 Área de trabajo

4.5 Valoración del expediente

4.6 Nuevo listado de expediente

4.7 Listado masivo de valoración de expediente

5. Facturas

5.1 Aviso de fecha

5.2 Factura copia

5.3 Formato de facturas con RGPD

6. Recibos. Provisión de fondos

7. Listados

7.1 Cartas

7.2 Listado de estadística

7.3 Listado control de costes

8. Enlaces

8.1 Enlace contable

8.2 Enlace de entrada

 

 

1. Clientes. Tipo de documento

En la ficha del cliente se incorpora el “Tipo de documento”, las opciones que se incorporan son las siguientes:

  • NIF-IVA
  • Pasaporte
  • Doc. Oficial de Identificación
  • Certificado de Residencia
  • Otro Documento Probatorio
  • No Censado

 

tipo documento

 

2. Cuotas

2.1 Actualización de cuotas. Seleccionar las cuotas a actualizar

Desde “Cuotas / Actualización de cuotas”, cuando aceptes los filtros informados en la ventana de “Actualización de cuotas” aparecerá una propuesta de actualización, de esta forma puedes decidir si quieres o no actualizar todas las cuotas, además también puedes modificar el importe de forma individual

Por defecto, estarán seleccionados todos los clientes, pero puedes seleccionar los que desees.

 

Actualizar cuotas

 

2.2 Actualización de cuotas. Indicador Actualizar cuotas fuera de vigencia

A partir de esta versión, en la actualización masiva de cuotas se incorpora un nuevo indicador: Actualizar cuotas fuera de vigencia.

  • Si marcas el indicador se actualizarán las cuotas que tengan fecha fin vigencia, y que suelen ser cuotas que se ha establecido la fecha de fin de generación o están dadas de baja  y no se generarán .
  • Si no marcas el indicador solo se actualizarán las cuotas activas y que no tienen fecha fin de vigencia.

 

actualizar cuotas fin vigencia

 

2.3 Cuotas. Columna Empresa facturadora

Se incorpora en la Relación de cuotas del cliente una nueva columna de “Empresa facturadora”.

cuotas empresa

 

3. Entrada de datos. Listado de entrada de datos en Excel facturación - Proforma

A partir de esta versión, al generar un listado desde “Entrada de datos”, se añade una nueva columna tipo de documento (proforma / factura) y se permite filtrar el listado si está o no incluido en proforma.

 

entrada datos proforma

Se permite realizar la selección filtrando si es o no proforma.

 

seleccion proforma

 

Y realizar la selección en el listado tanto por impresora / pantalla o Excel.

 

listado pantalla proforma

 

4. Expedientes

4.1 Cerrar al facturar

Se permite marcar la opción “Cerrar al facturar” en cualquier expediente, aunque no sea de factura independiente, para que cambie el estado a “Cerrado” al facturar automáticamente y no sea visible para la entrada de datos, dado que el filtro por defecto no muestra los expedientes cerrados.

 

cerrar al facturar

 

4.2 Cambio de responsable

Al cambiar el responsable de un expediente, la aplicación te ofrece la opción de asignar este nuevo responsable a los conceptos asociados al expediente.

 cambio responsable

 

Si pulsas “” se actualizará el responsable del histórico de datos pendientes de facturar.

 

4.3 Tabla de estados

Se incorpora en la ficha del expediente la opción de crear diferentes estados, para poder adaptar los distintos estados del expediente a la gestión propias de cada despacho. Con versiones anteriores solo existían “Cerrado” y “Abierto”.

 

estado expediente

 

Accede a la “Tabla de estados del Expediente” y crea los estados que necesites.

 

tabla estados exp

 

En la selección de expedientes podrás filtrar por los estados creados

 

busqueda por estado

 

4.4 Área de trabajo

Se amplía el área de trabajo de la relación de expedientes y del propio expediente

 

4.5 Valoración del expediente

Se incorpora la valoración de expediente como una nueva pestaña del expediente.

 

valoracion

 

Además, se añade el cálculo de impuestos dentro de la valoración del expediente, para facilitar ver los importes totalizados y saldo pendiente.

valoracion impuestos

 

4.6 Nuevo listado de expediente

Se incorpora un nuevo listado de expediente con los datos del mismo para poder disponer de la información global.

 

EXP listado

 

listado nuevo

 

4.7 Listado masivo de valoraciones de expedientes

En el listado masivo de valoración del expediente se incorpora la columna “Comercial”.

 

 

5. Facturas

5.1 Aviso

A partir de esta versión,  al dar de alta una nueva factura avisará si detecta factura del mismo ejercicio con fecha posterior a la factura que se pretende guardar para facilitar su revisión

 

aviso factura

 

 

5.2 Listado de facturas “copia”

Se puede configurar si al listar una factura ya listada se quiere imprimir con la marca de agua indicando “COPIA” en formatos Word.

En “parámetros generales” se añade el indicador "Imprimir copia en facturas ya listadas Formato Word".

 

factura copia

 

 

5.3 Formato de factura con RGPD

Se agregan dos nuevos formatos láser ( no modificables) que incorpora en el pie el consentimiento de RGPD.

 

rgpd

 

6. Recibos. Provisión de fondos solicitadas en Recibo

Se permite generar recibos de provisión de fondos solicitada en recibo para que se pueda cobrar manualmente desde el “Mantenimiento de recibos” o desde la "Remesa".

 

provision fondos

En el recibo puedes informar "Cobrado".

 

Provision recibo


provision expediente

Mensaje de aviso

 

 

Saldo del expediente

Provision saldo

7. Listados

 

7.1 Cartas

Se amplía el número de formatos de cartas, pasando de 99 a 250.

 

7.2 Listado de estadística

En el listado de Estadística de Facturación por cliente y agrupación se amplía el límite de los conceptos asociados por columna del formato.

 

7.3 Listado Control de costes

En el listado de control de costes se incorpora la opción de seleccionar si quieres listar los costes facturables o no facturables.

 

listado control costes

 

8. Enlaces

8.1 Enlace contable

A la hora de generar el enlace contable mediante fichero se podrá indicar que solo genere la empresa actual.

 

enlacecontable

 

8.2 Enlace de entrada

Desde “Utilidades / Traspaso / Enlace standar" se incorpora la opción de importar mediante ficheros Excel:

  • Clientes.
  • Expedientes.
  • Conceptos facturables y pagos pendientes.
  • Recibos pendientes.
  • Tabla de conceptos facturables.

 

traspasostandart

  • La plantilla estará disponible en el directorio de instalación.
  • La plantilla de importación tendrá una pestaña para cada entidad a importar

 

plantilla

  • En cada columna se indicará las consideraciones a tener en cuenta.

 

  • Es necesario disponer de la tabla de conceptos facturables para poder importar cuotas o conceptos pendientes de facturar.
  • En el caso de producirse incidencias quedarán registradas al final de cada línea en la columna

 

 

 

 

 

 

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