Versión 5.99.8 a3ASESOR | ges. Novedades
Aplica a: a3ASESOR | ges
Relación de novedades incluidas en la versión 5.99.8 de a3ASESOR | ges:
1. Clientes. Tipo de documento del cliente
2. Cuotas
2.1 Actualización de cuotas. Seleccionar las cuotas a actualizar
2.2 Actualización de cuotas. Indicador Actualizar cuotas fuera de vigencia
2.3 Cuotas. Columna Empresa facturadora
3. Entrada de datos. Listado de entrada de datos facturación - Proforma
4. Expedientes
4.3 Tabla de estados
4.4 Área de trabajo
4.6 Nuevo listado de expediente
4.7 Listado masivo de valoración de expediente
5. Facturas
5.1 Aviso de fecha
5.2 Factura copia
5.3 Formato de facturas con RGPD
6. Recibos. Provisión de fondos
7. Listados
7.1 Cartas
8. Enlaces
8.1 Enlace contable
1. Clientes. Tipo de documento
En la ficha del cliente se incorpora el “Tipo de documento”, las opciones que se incorporan son las siguientes:
- NIF-IVA
- Pasaporte
- Doc. Oficial de Identificación
- Certificado de Residencia
- Otro Documento Probatorio
- No Censado
2. Cuotas
2.1 Actualización de cuotas. Seleccionar las cuotas a actualizar
Desde “Cuotas / Actualización de cuotas”, cuando aceptes los filtros informados en la ventana de “Actualización de cuotas” aparecerá una propuesta de actualización, de esta forma puedes decidir si quieres o no actualizar todas las cuotas, además también puedes modificar el importe de forma individual
Por defecto, estarán seleccionados todos los clientes, pero puedes seleccionar los que desees.
2.2 Actualización de cuotas. Indicador Actualizar cuotas fuera de vigencia
A partir de esta versión, en la actualización masiva de cuotas se incorpora un nuevo indicador: Actualizar cuotas fuera de vigencia.
- Si marcas el indicador se actualizarán las cuotas que tengan fecha fin vigencia, y que suelen ser cuotas que se ha establecido la fecha de fin de generación o están dadas de baja y no se generarán .
- Si no marcas el indicador solo se actualizarán las cuotas activas y que no tienen fecha fin de vigencia.
2.3 Cuotas. Columna Empresa facturadora
Se incorpora en la Relación de cuotas del cliente una nueva columna de “Empresa facturadora”.
3. Entrada de datos. Listado de entrada de datos en Excel facturación - Proforma
A partir de esta versión, al generar un listado desde “Entrada de datos”, se añade una nueva columna tipo de documento (proforma / factura) y se permite filtrar el listado si está o no incluido en proforma.
Se permite realizar la selección filtrando si es o no proforma.
Y realizar la selección en el listado tanto por impresora / pantalla o Excel.
4. Expedientes
4.1 Cerrar al facturar
Se permite marcar la opción “Cerrar al facturar” en cualquier expediente, aunque no sea de factura independiente, para que cambie el estado a “Cerrado” al facturar automáticamente y no sea visible para la entrada de datos, dado que el filtro por defecto no muestra los expedientes cerrados.
4.2 Cambio de responsable
Al cambiar el responsable de un expediente, la aplicación te ofrece la opción de asignar este nuevo responsable a los conceptos asociados al expediente.
Si pulsas “Sí” se actualizará el responsable del histórico de datos pendientes de facturar.
4.3 Tabla de estados
Se incorpora en la ficha del expediente la opción de crear diferentes estados, para poder adaptar los distintos estados del expediente a la gestión propias de cada despacho. Con versiones anteriores solo existían “Cerrado” y “Abierto”.
Accede a la “Tabla de estados del Expediente” y crea los estados que necesites.
En la selección de expedientes podrás filtrar por los estados creados
4.4 Área de trabajo
Se amplía el área de trabajo de la relación de expedientes y del propio expediente
4.5 Valoración del expediente
Se incorpora la valoración de expediente como una nueva pestaña del expediente.
Además, se añade el cálculo de impuestos dentro de la valoración del expediente, para facilitar ver los importes totalizados y saldo pendiente.
4.6 Nuevo listado de expediente
Se incorpora un nuevo listado de expediente con los datos del mismo para poder disponer de la información global.
4.7 Listado masivo de valoraciones de expedientes
En el listado masivo de valoración del expediente se incorpora la columna “Comercial”.
5. Facturas
5.1 Aviso
A partir de esta versión, al dar de alta una nueva factura avisará si detecta factura del mismo ejercicio con fecha posterior a la factura que se pretende guardar para facilitar su revisión
5.2 Listado de facturas “copia”
Se puede configurar si al listar una factura ya listada se quiere imprimir con la marca de agua indicando “COPIA” en formatos Word.
En “parámetros generales” se añade el indicador "Imprimir copia en facturas ya listadas Formato Word".
5.3 Formato de factura con RGPD
Se agregan dos nuevos formatos láser ( no modificables) que incorpora en el pie el consentimiento de RGPD.
6. Recibos. Provisión de fondos solicitadas en Recibo
Se permite generar recibos de provisión de fondos solicitada en recibo para que se pueda cobrar manualmente desde el “Mantenimiento de recibos” o desde la "Remesa".
En el recibo puedes informar "Cobrado".
Mensaje de aviso
Saldo del expediente
7. Listados
7.1 Cartas
Se amplía el número de formatos de cartas, pasando de 99 a 250.
7.2 Listado de estadística
En el listado de Estadística de Facturación por cliente y agrupación se amplía el límite de los conceptos asociados por columna del formato.
7.3 Listado Control de costes
En el listado de control de costes se incorpora la opción de seleccionar si quieres listar los costes facturables o no facturables.
8. Enlaces
8.1 Enlace contable
A la hora de generar el enlace contable mediante fichero se podrá indicar que solo genere la empresa actual.
8.2 Enlace de entrada
Desde “Utilidades / Traspaso / Enlace standar" se incorpora la opción de importar mediante ficheros Excel:
- Clientes.
- Expedientes.
- Conceptos facturables y pagos pendientes.
- Recibos pendientes.
- Tabla de conceptos facturables.
- La plantilla estará disponible en el directorio de instalación.
- La plantilla de importación tendrá una pestaña para cada entidad a importar
- En cada columna se indicará las consideraciones a tener en cuenta.
- Es necesario disponer de la tabla de conceptos facturables para poder importar cuotas o conceptos pendientes de facturar.
- En el caso de producirse incidencias quedarán registradas al final de cada línea en la columna