Versión 5.99.5 a3ASESOR | ges. Novedades

Aplica a: a3ASESOR | ges

 

 

Novedades  a3ASESOR|ges 5.99.5

Parámetros Generales: Parametrización

En la opción Utilidades / Parámetros Generales del menú principal de la aplicación se ha incorporado un nuevo apartado, “Parametrización”.

 

Parámetros Generales  

 

Por defecto pagos delegados previstos

Este indicador permitirá definir por defecto el estado de los pagos delegados en la Entrada de Datos de la Facturación.

 

Parámetros Generales Por defecto pagos delegados previstos

 

Si se marca este indicador, cuando se informe un nuevo pago delegado siempre será “Previsto” y no se realizará su contabilización. En el caso de no marcar el indicador, el pago por defecto se generará “Pagado”, y se realizará su contabilización.

 

Entrada de Datos de la Facturación

 

Literal devolución de Provisiones de Fondos

Este nuevo campo permite configurar el literal por defecto que generará la aplicación al devolver una devolución de provisiones de fondos, ya sea desde la Facturación Manual como Automática.

 

Literal devolución de Provisiones de Fondos

 

Facturas

 

Provisionar pagos automáticamente

Este indicador permitirá configurar al informar un nuevo Pago en la Entrada de datos, que si el Expediente dispone de saldo, por defecto no lo provisione automáticamente, es decir, no disminuya el saldo del Expediente y se reserve una cantidad para pagar dicho pago, sino que lo guarde para devolverlo con el importe global en la Factura.

 

Provisionar pagos automáticamente

 

Ejemplo de un servicio de 40 euros, una provisión recibida de 200 euros y un pago previsto de 150 euros:

En versiones anteriores siempre se provisionaba por defecto un pago si se disponía de saldo, de esta forma al pagarlo o realizar la liquidación de Impuestos se veía si se disponía de dinero para pagarlo. En la factura se devolvía el resto.

 

Detalle de la factura Se provisionaba el pago

 

Si no se marca el indicador “Provisionar pagos automáticamente” la factura registrará todos los pagos y devolverá el importe total de la provisión de fondos.

 

Detalle de la Factura No provisionar automáticamente

 

Mostrar sólo cuotas de la empresa

Este indicador permite parametrizar la visualización de las cuotas del cliente, visualizar todas las cuotas o visualizar sólo las cuotas de la empresa en la que te encuentres posicionada.

 

Mostrar sólo cuotas de la empresa

 

Cuotas

 

Si se marca “Mostrar sólo cuotas de la empresa”, solamente se mostraran las cuotas de la empresa posicionada

 

Ejemplo Empresa Facturadora 1:

 

Ejemplo Empresa Facturadora 1

 

Ejemplo Empresa Facturadora 2:

 

Ejemplo Empresa Facturadora 2

 

Cliente no remesable genera recibo no remesable

Se puede parametrizar que si un cliente no tiene marcado el indicador “Incluir recibos en remesas bancarias” en los Datos del cliente, si se marca el indicador “Cli. no remesable genera recibo no remesable” en Parámetros Generales, automáticamente los nuevos Recibos se creen con el indicador de “Remesable” desmarcado por lo que no aparecerán en la Remesa, independientemente de la parametrización del Expediente.

 

Cliente no remesable genera recibo no remesable

 

Ejemplo:

El cliente 1 dispone de expedientes cuya domiciliación es el Banco 1 y tiene marcado el indicador “Incluir recibos en remesas bancarias”, por lo que las facturas se generan con la domiciliación bancaria y al tener marcado el indicador el recibo tiene el estado de “Remesable”.

Si en el cliente se desmarca el indicador de “Incluir Recibos en remesas bancarias”.

 

Incluir recibos en remesas bancarias

 

En los recibos no se marcará el indicador de “Remesable”.

 

Recibo

 

RGPD

La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre (Protección de Datos de Carácter Personal) (LOPD) regula la Protección de Datos de Carácter Personal en España. Para adaptarse al Reglamento sobre la Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de Abril DOUE (RGPD) el formato de todas las cláusulas se verán drásticamente modificadas para no vulnerar citado reglamento. Por lo que en la Tabla de Formatos de Facturas y Recibo se añaden dos nuevos formatos 39 y 40 que incorporan una cláusula para salvaguardar los datos personales de un cliente.

Recuerda que dispones de la posibilidad de copiar y adaptar un formato Word.

 

Política de privacidad:

En cumplimiento de la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos que nos facilite quedarán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de [NOMBRE_EMPRESA] para poder prestar nuestros servicios y mantenerle informado sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa.[NOMBRE_EMPRESA] tratará de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y no comunicará o cederá dicha información a 3º. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de forma presencial o bien mediante correo postal a: [DOMICILIO]….

 

Tabla de Formatos de Facturas y Recibo

 

Factura RGPD

Mejoras en la integración de los datos de los clientes

Datos de Ampliación de Cliente

Se permite la creación y modificación de los campos de ampliación tanto desde el apartado de Tablas / Generales / Datos de Ampliación de Clientes de a3SESOR|ges como desde a3ASESOR.

 

Datos de Ampliación 

Alta o consulta de clientes desde la opción Entorno Integrado

Se permite dar de alta o consultar el cliente desde el apartado Datos Cliente / Entorno Integrado de a3ASESOR|ges pulsando los botones Alta (Alta) y Consulta (Consulta).

 

Entorno Integrado 

 

Datos bancarios

Desde la opción Datos / Clientes / Facturación se accederá directamente a la Tabla de bancos del entorno integrado permitiendo la Creación y Mantenimiento de las cuentas bancarias del cliente.

 

Facturación Datos Bancarios

 

Cuentas bancarias del cliente

 

Listado de Control de Costes

En el Listado de Control de Costes se incorpora el indicador “Sólo empresa actual”, el cual permitirá obtener la información de los registros realizados por los usuarios por Empresa Facturadora.

 

Listado de Control de Costes 

 

Se incorpora la posibilidad de obtener en el Listado de Control de Costes en Ms Excel, ordenado por Cliente y Expediente, los costes “Facturados” y “No Facturados”.

 

Versión Premium: Listado de citas y tareas

En el Listado de la Agenda se incorpora la posibilidad de seleccionar por “T. Expediente” y si se selecciona un cliente se permitirá seleccionar un determinado “Expediente”.

 

Listado de la Agenda 

 

Expediente 

Novedades  a3ASESOR|ges 5.99.4

En la versión 5.99.4 de a3ASESOR | ges se incluyeron las siguientes novedades:

 

 

 

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