SEPA. Reducción de la descripción del recibo en remesas SEPA

a3ASESOR | ges

 

SEPA. Importante: Cambio en la estructura de datos del fichero

 

A tener en cuenta

Con la nueva normativa SEPA se reduce espacio de la información del cuerpo del recibo que se envía al banco, pasa de 640 caracteres a 140 caracteres, por lo que es posible que no le sirva como sustitutivo de una factura.

Para ello revise en “Datos / Empresas de Facturación/ Identificación / Cuerpo del recibo por omisión” la Información que tiene configurada antes de realizar la facturación, sino al generar el soporte SEPA se cortará la descripción a los 140 caracteres.

 

 

Cómo revisar la información del cuerpo del recibo

Debe acceder a “Datos / Empresas de Facturación / Cuerpo del Recibo por omisión” de cada empresa.

 

cuerpo del recibo por omisión

 

Acceda a la tabla de formatos pulsando el botón acceso formato recibos, mediante el botón de “Editar” podrá ver la información que tiene parametrizada. Esta pasa de 640 caracteres a 140, por lo que quedará cortada una vez eliminado los espacios en blanco, revíselo antes de generar la próxima facturación.

 

editor cuerpo recibo

 

Puede cambiar los datos a presentar mediante texto escrito e incorporación de variables, como las 8 primeras líneas de facturas o campos de datos disponibles en “Nuevo Campo”.

 

nuevo campo cuerpo recibo

 

Recuerde que solamente se enviará al banco 140 caracteres del recibo.

 

Si quiere ver cómo queda la modificación, puede generar una nueva factura y mediante el botón “MR” acceder al recibo para ver el cuerpo. También puede acceder a “Facturación Manual” de una factura pendiente y en “Datos Identificativos / Formato Cuerpo recibo” desplegar y volver a seleccionar el nuevo cuerpo de recibo, acceder al botón “MR” para ver el nuevo cuerpo de recibo.

 

formato factura

 

 

cuerpo del recibo

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 15 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 15 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media