Real Decreto-ley 9/2015: Cómo he de modificar la tabla de Retenciones para el ejercicio 2015
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Puede visualizar el proceso en el siguiente vídeo
El día 11 de julio de 2015 se publicó el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico, por el que se modifica la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, en el que se aprobaron los nuevos tipos de retención aplicables.
Revise que los porcentajes de retención informados en la aplicación sean los correctos.
A tener en cuenta La tabla de IVA / IGIC y Retenciones no se modifica automáticamente, por lo tanto, para reflejar estos cambios el usuario debe modificar la tabla manualmente. Nota: Si trabaja integrado con a3ASESOR | eco | con, las tablas de estas aplicaciones son comunes, y por lo tanto las modificaciones realizadas en una aplicación se reflejarán también en la otra. |
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Cómo modificar la tabla de retenciones
Acceda al apartado Tablas / Facturación / Tipos de I.V.A. y Retención, del menú principal y seleccione el apartado “Retenciones”.
Posicionado en la última línea de porcentajes, pulse el botón de la barra de herramientas y en el campo fecha de "Fin de Vigencia" informe 11/07/2015.
Una vez informada la nueva "Fecha de Fin de Vigencia" pulse para guardar la modificación.
A continuación pulse el botón de la barra de herramientas para dar de alta una línea con los nuevos tipos de retenciones vigentes hasta el 31/12/2020.
Una vez realizadas las modificaciones pulse el botón para guardar los cambios.