Posibles causas por las que No se ha podido dar de alta el cliente en la empresa
Aplica a: a3ASESOR | ges
A continuación, te mostramos algunas causas por las cuales no se ha podido dar de alta un cliente en la empresa:
1. Las empresas definidas en las Series de Facturación de la Empresa Facturadora en a3ASESOR | ges no están creadas en contabilidad o no está abierto el ejercicio con el que está enlazando.
En a3ASESOR | ges accede a “Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables / Series de Facturación” y compruebe que las empresas contables con las que enlaza a3ASESOR | ges, están creadas en su contabilidad.
En el caso de que no tenga creado el ejercicio, accede al programa de Contabilidad y realiza la apertura del ejercicio:
- En a3ASESOR | eco acceda a “Empresas / Apertura de Ejercicio”.
- En a3ASESOR | con acceda “P. Contable / Apertura de Ejercicio”.
2. El usuario no tiene acceso al Plan Contable de dicha empresa.
Puede ser porque dicho responsable no tenga derechos en dicha empresa, o bien porque el usuario no tenga acceso a los caminos de acceso de dicha empresa.
3. Tiene diferentes dígitos de cuenta informados en a3ASESOR | ges y en la empresa contable con la que enlaza.
Para comprobarlo accede a “Utilidades / Parámetros Generales” de a3ASESOR | ges y comprueba el número de dígitos de la subcuenta.
Comprueba que en su empresa contable de la aplicación a3ASESOR | eco | con tenga el mismo número de dígitos contables en “Mantenimiento de Datos / /Parametrización”.
4. Las empresas definidas en las series de facturación de la empresa facturadora en a3ASESOR | ges no tienen informada la entrada de datos por apuntes contables en a3ASESOR | eco | con
En este caso acceda a las “Actividades” de cada empresa con la que realice el enlace de facturación en su programa de contabilidad y revisa que tiene marcado como “Entrada de Datos” por Apuntes contables y no por movimientos o Acumulados.
El código de la empresa contable con la que enlaza ha de ser inferior a 9999. En el caso que haya informado una empresa con un código mayor, póngase en contacto con el servicio posventa.