Pagos por cuenta del cliente

a3ASESOR | ges

 

El despacho puede intermediar entre bancos y entidades recaudadoras, para que estas últimas efectúen el cargo de sus impuestos directamente al cliente.

Esta acción es la que se denomina Pago Delegado CON CARGO AL CLIENTE y permite realizar remesas de Pagos sin que afecten a la contabilidad del asesor, aunque figuren en sus facturas a modo de recordatorio.

El asesor puede realizar remesas de Pagos Delegados Previstos, y dar la orden al banco de que las cobre directamente de la cuenta bancaria de cada cliente y las ingrese en la cuenta de la entidad recaudadora pertinente.

 

Parametrización

En el apartado Utilidades / Parámetros Generales/ Perfil de Trabajo, marque los indicadores: "Utiliza liquidación de impuestos" y la de "Realiza liquidaciones con Pago por Cuenta del Cliente".

 

 

 

pago por cuenta cliente

 

Opcionalmente, este tipo de Pago Delegado puede figurar o no en la factura, aunque en ningún caso efectuará contabilización alguna. Incluso si figura en factura, su importe no se mostrará ni incrementara el líquido de la misma.

 

Alta del pago delegado a cargo del cliente

Acceda al apartado Facturación / Entrada de datos y seleccione "Pagos Delegados a Cta. Cliente".

 

 

pagos delegados por cuenta cliente

 

En este caso, los campos que hacen referencia a las cuentas contables aparecerán desactivados, ya que no se realizará ningún asiento contable.

Si lo desea se puede incluir en factura, pero únicamente a nivel de recordatorio,ya que el importe no aparecerá en la factura.

Para que al imprimir la factura, aparezca el importe del pago delegado, en el concepto debe informar [I]. De esta manera, la fórmula será sustituida por el importe.

La gestión que el profesional realiza con este tipo de Pago, consiste en responsabilizarse de que se efectuará el Pago en su plazo y por ello debe poder dar la orden al banco del cliente para que transfiera el montante del impuesto a la entidad recaudadora que corresponda.

 

Realizar la remesa de impuestos

 

Para realizar la remesa de impuestos acceda al apartado Cobros / Liquidación de Impuestos.

En la ventana "Alta de Remesa" marque el indicador "Con cargo al cliente".

 

alta remesa

 

Debe indicar el Banco a través del cual desea efectuar la transferencia. Esta transferencia únicamente podrá realizarse si el banco del cliente coincida con el banco en el cual se efectúa el ingreso.

 

banca transferencia

 

En la ventana de remesas aparecerá dicha remesa con el indicador "Presentar" para indicarle al programa que ha presentado la remesa.

Una vez realizada la remesa puede imprimir la relación de impuestos para llevarlo al banco.

 

presentar remesa

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave