No se incluye un recibo en una remesa bancaria ¿Qué datos debe revisar?
Aplica a: a3ASESOR | ges
Si al crear una remesa bancaria no se incluye algún recibo, debe revisar los siguientes aspectos:
Desde Cobros / Mantenimiento de Recibos compruebe que:
- Esté activado el indicador “Remesable”.
- Están informados los datos bancarios.
- El recibo no debe estar cobrado.
- Compruebe que el recibo cumple las condiciones indicadas al crear la remesa: fechas de los vencimientos, importes de los recibos a importar...
- Compruebe también que la serie de facturación corresponde con la del recibo.
Desde Datos / Clientes / Facturación revise los siguientes puntos para la próxima facturación:
- Debe tener marcado “Incluir recibos en remesas bancarias”.
- Debe tener informado el banco.
Pulse el botón para acceder a los expedientes del cliente.
- En este apartado en el “Dom. Remesa” debe informar “Banco” en lugar de “No remesable”.
Para que los datos modificados se reflejen automáticamente en el recibo ya generado, acceda a la factura y en el apartado “Datos Identificativos” debe posicionarse primero en el Banco 1 y a continuación en el Banco 2.
Pulse ACEPTAR para guardar los cambios y salir de la ventana, de este modo ya podrá incluir el recibo en la remesa.