No se ha podido llevar a cabo la contabilización de la factura

Aplica a: a3ASESOR | ges

 

Si al realizar la facturación automática no es posible contabilizarla, aparecerá el siguiente mensaje:

 

incidencias contabilización

 

En este caso, podrá listar por pantalla o impresora el detalle de facturas que no han sido contabilizadas y la razón por la que no ha sido posible contabilizarlas.

Por otro lado, si realiza la facturación manual, aparecerá el siguiente mensaje:

 

descripción incidencia de contabilización

 

En cualquier caso, desde el apartado Utilidades / Enlaces / Enlace Contable puede consultar las facturas que no se han contabilizado.

 

 

enlace contable

 

Informe la fecha a partir de la cual desea consultar los movimientos no contabilizados y pulse el botón avanzado.

 

contabilizar incidencias

 

En la parte superior de la ventana aparecerán los movimientos que no han sido contabilizados y en la parte inferior la razón por la que no ha sido posible realizar esta contabilización.

Una vez solucionado el motivo, acceda de nuevo a la ventana "Enlace contable (Avanzado)", seleccione los movimientos y pulse el botón contabilizar.

 

Posibles causas por las que no se han enlazado los movimientos

 

  1. En a3con / a3eco no está creada la empresa de la que está intentando enlazar los datos, o no existe el ejercicio a enlazar.

Solución: En a3ges acceda al apartado Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables y compruebe los datos de la empresa de facturación.

comprobar facturadora

 

Acceda a a3con / a3eco y compruebe que la empresa de facturación está creada y que existe el ejercicio de facturación.

 

  1. El número de dígitos de las cuentas contables no coinciden

Solución: Desde a3ges, acceda a Utilidades / Parámetros Generales y compruebe el número de dígitos de la subcuenta.

dígitos subcuenta

 

Acceda a a3con / a3eco, y posicionado en la empresa de facturación acceda al apartado "Parametrización".

 

 

número dígitos empresa

 

 

 

  1. El usuario con el que accede a la aplicación no tiene derechos para acceder a la empresa de facturación

SoluciónEl usuario que tenga derechos sobre la empresa contable debe acceder al apartado Utilidades / Enlaces / Enlace contable y seleccione los movimientos a traspasar y pulse CONTABILIZAR.

 

  1. Si en a3eco informa los datos por movimientos o acumulados, no será posible realizar el enlace contable desde a3ges.

Solución: En a3eco acceda al apartado Empresas / Mantenimiento de Datos / Empresas, pulse el botón ACTIVIDADES y compruebe que en la entrada de datos ha indicado "Apuntes Contables".

 

apuntes contables

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.9 sobre 4 de media