No se ha podido llevar a cabo la contabilización de la factura
Aplica a: a3ASESOR | ges
Si al realizar la facturación automática no es posible contabilizarla, aparecerá el siguiente mensaje:
En este caso, podrá listar por pantalla o impresora el detalle de facturas que no han sido contabilizadas y la razón por la que no ha sido posible contabilizarlas.
Por otro lado, si realiza la facturación manual, aparecerá el siguiente mensaje:
En cualquier caso, desde el apartado Utilidades / Enlaces / Enlace Contable puede consultar las facturas que no se han contabilizado.
Informe la fecha a partir de la cual desea consultar los movimientos no contabilizados y pulse el botón .
En la parte superior de la ventana aparecerán los movimientos que no han sido contabilizados y en la parte inferior la razón por la que no ha sido posible realizar esta contabilización.
Una vez solucionado el motivo, acceda de nuevo a la ventana "Enlace contable (Avanzado)", seleccione los movimientos y pulse el botón .
Posibles causas por las que no se han enlazado los movimientos
-
En a3con / a3eco no está creada la empresa de la que está intentando enlazar los datos, o no existe el ejercicio a enlazar.
Solución: En a3ges acceda al apartado Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables y compruebe los datos de la empresa de facturación.
Acceda a a3con / a3eco y compruebe que la empresa de facturación está creada y que existe el ejercicio de facturación.
-
El número de dígitos de las cuentas contables no coinciden
Solución: Desde a3ges, acceda a Utilidades / Parámetros Generales y compruebe el número de dígitos de la subcuenta.
Acceda a a3con / a3eco, y posicionado en la empresa de facturación acceda al apartado "Parametrización".
-
El usuario con el que accede a la aplicación no tiene derechos para acceder a la empresa de facturación
Solución: El usuario que tenga derechos sobre la empresa contable debe acceder al apartado Utilidades / Enlaces / Enlace contable y seleccione los movimientos a traspasar y pulse CONTABILIZAR.
-
Si en a3eco informa los datos por movimientos o acumulados, no será posible realizar el enlace contable desde a3ges.
Solución: En a3eco acceda al apartado Empresas / Mantenimiento de Datos / Empresas, pulse el botón ACTIVIDADES y compruebe que en la entrada de datos ha indicado "Apuntes Contables".