Liquidar un Expediente. Factura de Liquidación

a3ASESOR | ges

 

La opción "Liquidar Expediente" se utilizará en aquellos casos en los que un trabajo o gestión ha tenido una duración relativamente larga, se han realiza cobros parciales y en el momento de facturar los honorarios es preciso relacionar todos los cobros y descontarlos de los honorarios facturados.

La opción "Liquidar Expediente" únicamente estará activa en los expedientes que se facturan en "Factura Independiente".

 

liquidar expediente en factura independiente

 

Al pulsar el botón liquidar expediente de la barra de herramientas para generar una Factura de Liquidación, se mostrará la relación de facturas emitidas pertenecientes al expediente.

 

 

factura de liquidación

 

Marcando o desmarcando el indicador situado a la izquierda de cada factura, puede seleccionar las que se incluirán en la "Factura de liquidación".

Al pulsar siguiente la aplicación propone el honorario de liquidación, el honorario total a facturar por el trabajo realizado.

 

honorario de liquidación

 

Informe el concepto de Honorarios a facturar, por defecto el importe de estos honorarios será el corresponde a la suma de las facturas emitidas.

El líquido de la factura será la diferencia entre el importe del concepto facturado y el de las facturas anteriores (presuntamente realizadas en concepto de anticipos).

Al contabilizar la factura de liquidación únicamente se considerará la parte de la factura, no contabilizada previamente a través de las facturas de anticipos.

Pulse siguiente para visualizar los datos de la nueva factura.

nueva factura

Al pulsar ACEPTAR visualizará por pantalla la nueva factura. Si la factura tiene base imponible se realizará el asiento contable.

 

factura

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media