Facturar un pago delegado y pagarlo cuando esté cobrado

a3ASESOR | ges

 

Un sistema habitual de trabajo del gestor, en lo referente a la gestión de los Pagos Delegados, consiste en garantizar la disponibilidad del montante total del impuesto, antes de Pagar por cuenta del cliente.

Obtener esta garantía, implica disponer de la información precisa de cada remesa de Pagos Delegados, sin estar obligados a efectuar un seguimiento continuo de la situación de cada uno de ellos.

A continuación se desarrolla un ejemplo, mostrando los pasos a seguir desde a3ges.

En el ejemplo desarrollado, se utilizará el sistema de contabilización más sencillo, que consiste en contabilizar los pagos delegados pagados contra la cuenta del cliente.

 

Seleccionar el sistema de contabilización

 

Acceda al apartado Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables, pulse el botón "Cambiar Sistema de Contabilización" y marque la opción "Contabilizar los Pagos Delegados Pagados, contra la Cuenta de Cliente".

 

Contabilizar los Pagos Delegados Pagados, contra la Cuenta de Cliente

 

Informar el pago delegado y los honorarios

 

Acceda al apartado Facturación / Entrada de Datos, seleccione la opción "Pagos Delegados" e informe un pago delegado.

 

 

pagos delegados

 

A continuación, seleccione la opción "Conceptos Facturables" para informar los honorarios correspondientes a la tramitación del Pago Delegado.

 

Facturar el pago delegado

Acceda al apartado Facturación / Facturación Manual y pulse el botón nuevo para dar de alta la nueva factura.

 

nueva factura

 

En el apartado "Datos Identificativos" está indicado que la factura tendrá dos vencimientos, la mitad del importe al contado, que se cobrará en efectivo y el resto a treinta días, que quedará pendiente.

Para consultar qué Pagos Delegados puede pagar y cuales no, dispone de la opción Cobros / Liquidación de Impuestos, donde aparecerá una relación de los posibles pagos delegados a incluir en la remesa y su situación en esos momentos.

 

pagos delegados a pagar

 

  • Importe. Es el importe inicial previsto del Pago Delegado.
  • Provisionado. Se trata del importe disponible para hacer frente al pago delegado. Este importe se origina con el cobro de los recibos vinculados a la factura en la que se incluía el Pago Delegado Previsto.
  • Saldo. Este importe recuerda el saldo disponible del expediente que todavía no se ha asignado a ningún Pago.

En este caso no hay disponible, ya que el Gestor no ha recibido ninguna provisión adicional.

  • La marca visto en la columna "Remesa" indica que el Pago Delegado se incluye en la Remesa, con la intención de proceder a PAGAR la misma.

En este ejemplo al no tener suficiente importe provisionado, para pagar dicho pago no procederemos a realizar la liquidación. Para consultar el Riesgo del Cliente pulse el botón acceso riesgo cliente.

 

 

riesgo cliente

 

Desde el propio expediente, pulsando el botón valorar expediente puede consultar la Valoración de Expedientes.

 

valoración de expediente

 

Pulse el botón acceso pagos y provisiones adjunto al campo "Pagos y Provisiones".

 

pagos y provisiones

 

Contabilización

 

El reflejo contable de la factura será el siguiente:

 

contabilización factura

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