Facturación de Costes
Aplica a: a3ASESOR | ges
Una vez registradas todas las tareas realizadas, si tiene datos de facturación informados (conceptos, pagos delegados o provisiones de fondo) ya puede facturar el expediente. Para ello, acceda desde a3ASESOR | ges a la opción Facturación / Facturación Automática.
Al facturar, se calcula el coste de cada factura. Si tiene activada la opción de "Listar Facturas por debajo de coste", el programa emitirá una relación de facturas que están por debajo de coste para que las pueda corregir antes de entregarlas al Cliente final.
Para corregir la factura de manera que no perdamos dinero acceda al apartado Facturación / Facturación Manual y seleccione la factura que desea modificar.
Al pulsar el botón de Control de Costes, la aplicación compara las horas dedicadas por cada uno de los responsables a ese expediente con lo que se pretende facturar. Es este caso, nos informa que el coste es superior al importe de la factura. Podemos observar también el importe aconsejado. Si desde aquí deselecciona un coste, lo dejará pendiente para la siguiente factura.
Tiene la posibilidad de modificar el importe de la línea de factura de manera que dicha factura ya no esté por debajo de coste.
Los costes siempre se guardan con la factura, de modo que siempre podrá listarlos y presentarlos al Cliente como justificación del trabajo realizado.