Enlace de conceptos facturables y pagos delegados desde a3ASESOR | nom hacia a3ASESOR | ges

a3ASESOR | ges

 


A continuación se detallan los pasos a seguir para efectuar el enlace de Conceptos Facturables y Pagos Delegados desde a3ASESOR | nom hacia a3ASESOR | ges.

 

Operativa en a3ASESOR | ges

Desde a3ASESOR | ges debe realizar las siguientes operaciones:

  1. Seleccione la empresa de facturación por la que desea facturar los conceptos generados desde a3ASESOR | nom.                  Por omisión, la aplicación se posicionará en la empresa 01.
  2. Informe la tabla de Conceptos Facturables.

Desde el menú principal, acceda al apartado Tablas / Facturación / Conceptos Facturables y defina aquellos conceptos facturables (honorarios), por los cuales usted está prestando servicios laborales. Por ejemplo: Cálculo de las diferentes pagas, Hoja de Ingresos y Retenciones, TC’s....
Para cada concepto, asigne un importe de referencia.

 

Importe unitario concepto

 

Si utiliza tarifas, para cada concepto facturable, pulse el botón acceso tabla tarifas para acceder a la tabla de tarifas. Seleccione la tarifa deseada y accederá a la definición de precios de ese concepto para cada tarifa.

Existe además, la posibilidad de definir un escalado por precio unitario o fijo por tramos.

 

  1. Definición de los Pagos Delegados

Si usted realiza Pagos de Nómina por cuenta de sus clientes (110 y TC1) y desea enlazarlos desde a3ASESOR | nom, en primer lugar debe definirlos en la Tabla de Pagos Delegados en a3ASESOR ges desde el apartado "Tablas / Facturación / Pagos Delegados".

incluir en factura

 

a3ASESOR | nom genera los importes de los pagos delegados en a3ASESOR | ges sin contabilizar el pago de los mismos, es decir, los genera como previstos de pago.

Utilice el programa de liquidación de impuestos para montar las remesas de impuestos y contabilizar el pago de los mismos

Si desea facturar a su cliente, los pagos delegados junto con los honorarios marque el indicador "Incluir en Factura".

 

  1. Informe para cada cliente la tarifa correspondiente

Una vez definidas las tarifas, desde el apartado "Datos / Cliente / Facturación", asigne, a cada cliente, el código de tarifa que le corresponde. Por defecto, la aplicación asigna a cada cliente la tarifa habitual, que es la tarifa por omisión.

 

  1. Crear un expediente para cada cliente

Desde el apartado "Datos / Expediente", crearemos un expediente para cada cliente a enlazar, y de este modo se incluirán en él los datos correspondientes.

expediente a enlazar

 

Al dar de alta el expediente debe asegurarse que se encuentra abierto y preparado para facturar. Si desea que los expedientes de laboral se facturen de forma independiente de cualquier otro expediente del cliente, marque el indicador "Factura Independiente".

Es importante anotar el código del expediente ya que tendrá que informarlo en la empresa de a3ASESOR | nom.

 

Operativa en a3ASESOR | nom

  1. En el apartado "Utilidades / Parámetros Generales" debe tener informado el camino de acceso a a3ASESOR | ges.
  2. Desde el apartado "Tablas / Tablas Servicios Facturables / Enlace a3ges" debe relacionar los conceptos de la tabla de servicios de a3ASESOR | nom, con los mismos conceptos de a3ASESOR | ges.

Esta ventana muestra la relación de servicios prestados susceptibles de facturar.

servicios susceptibles facturar

 

Cada servicio debe ir asociado a un código de "Concepto Facturable" o "Pago Delegado" a partir de los definidos anteriormente en la "Tabla de Conceptos" o en la "Tabla de Pagos Delegados" de a3ASESOR | ges.

Los servicios están identificados internamente como concepto facturable o como pago delegado, de este modo, al pulsar el botón acceso tipo de servicio la aplicación mostrará una u otra, dependiendo del tipo de servicio.

Si desea facturar para algunas empresas algunos servicios y para otras empresas otros, lo mejor es que defina tantas tablas de servicios como perfiles de facturación necesite.

Sólo se enlazarán aquellos servicios que estén asociados a un concepto facturable o a un pago delegado, definido en a3ASESOR | ges.

 

  1. Para cada empresa que desee facturar, desde el apartado "Datos / Empresas / Mantenimiento de Datos" pulse el botón enlace a3ges e informe el Código de Cliente, el código de expediente de a3ASESOR | ges y la Tabla de Servicios correspondiente.

enlace a3ges en mantenimiento de datos

 

A partir de este momento a3nom ya estaría configurada para enlazar con a3ASESOR | ges.

 

  1. Proceso de enlace

Acceda al apartado "Utilidades / Enlaces / Facturación".

enlace facturación

Seleccione las empresas y el período a enlazar. Asegúrese de que:

- el "Tipo de Enlace" es "Enlazar con a3ges Windows" e informe el código de la "Empresa de Facturación en a3ges".

- La "Fecha de Traspaso" es la fecha de entrada de los datos en a3ASESOR | ges.

- El "Período a traspasar" suele coincidir con el período de devengo de las pagas.

Si ha marcado la opción "Modificar importes antes de Enlazar" le aparecerá la siguiente ventana, donde puede modificar manualmente cualquier resultado antes de realizar efectivamente el enlace.

modificar importes antes de enlazar

 

Si no desea hacer modificaciones, la aplicación tomará los importes definidos en las tablas y los aplicará a los servicios realizados, efectuando directamente el enlace. El precio se calcula a partir de los precios de tarifa y de las unidades de cada concepto facturable definido en a3ges.

Si se modifican las unidades, automáticamente recalcula el importe en función de la tarifa. Lo mismo sucede si se modifica el precio o el importe (en este último caso recalcula el precio). A continuación, debe enlazar sin salir de la ventana.

 

Si el servicio es un Pago Delegado (importe de 110 y TC1) sólo se podrán modificar si han sido calculados con a3ASESOR | nom.

 

  1. Si en el apartado "Utilidades / Enlaces / Facturación" ha marcado el indicador "Obtener Listado del Enlace con a3ges" la aplicación generará un listado de todos los conceptos que ha conseguido enlazar (uno por línea).
    Si durante el enlace se han producido incidencias, la aplicación genera un segundo listado describiendo el error, el concepto y la empresa en la cual se ha producido.

obtener listado enlace a3ges

 

  1. El indicador "Importe TC1 teniendo en cuenta los Grupos de Centros TC1" que ha definido, le permite enlazar los importes negativos de TC1’s de centros filiales definidos en Grupos TC’s.
    Asimismo puede indicar el código de servicio si desea facturar el pago delegado del TC1, para ello indique código del concepto facturable en el último campo de la ventana.

 

Nota: Si desea repetir el enlace para una empresa y un mismo período que ya había sido generado con anterioridad, la aplicación le avisará que se generarán nuevas entradas. Es decir, se volverán a generar todos los conceptos y pagos delegados de nuevo, por lo que si no los ha borrado, podría tenerlos duplicados.

Le recordamos nuevamente que sólo se enlazarán aquellos servicios que tengan código asignado.

 

Proceso de facturación automático

Después de realizar el enlace, todos los conceptos facturables y pagos delegados generados se encuentran en a3ASESOR | ges.

Si previamente al proceso de facturación desea modificar algún dato generado desde a3ASESOR | nom, debe acceder a "Facturación / Entrada de Datos / Conceptos Facturables o Pagos Delegados" y modificarlos desde allí, antes de proceder a realizar la facturación.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media