Conceptos Facturables
Aplica a: a3ASESOR | ges
Para dar de alta conceptos facturables pulse el botón de la barra de herramientas.
Informe en la parte inferior de la ventana:
- Cliente y Expediente a los que va asociado el concepto facturable.
- Unidades del concepto a multiplicar por el importe unitario. Debe tener en cuenta que en aquellos conceptos que utilicen Escalado, y los precios estén definidos por tramos o incluyan una cantidad fija, las unidades informadas, se convertirán en “1” para poder seguir tratando el importe como unitario.
- Descuento del cliente, que puede modificar pulsando el botón
adjunto al campo.
- El Tipo de I.V.A. y el Importe se recoge automáticamente del informado en el apartado Tablas / Facturación / Conceptos Facturables. Este dato no aparecerá si la serie contable asociada al expediente no contempla I.V.A., indicado en el apartado Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables.
En función de la combinación de los indicadores de la Ficha del Cliente “Cliente de Canarias” y el de Datos de Empresa “Utiliza I.G.I.C.” debe tener en cuenta que:
- Si la Empresa es de Canarias (indicador I.G.I.C. marcado) y el Cliente también (indicador Cliente Canarias marcado), se aplicará I.G.I.C..
- Si la Empresa es de Canarias y el Cliente No, no se aplica nada.
- Si la Empresa es Peninsular y el Cliente de Canarias, no se aplica nada.
- Si la Empresa es Peninsular y el Cliente, se aplica I.V.A..
- Fecha de efecto del concepto facturable. En cualquier proceso de facturación, los conceptos facturables que superen la fecha de facturación, no son considerados.
- La cuenta de Ventas es la cuenta contable que aparecerá en el Haber del apunte contable de la factura en la que se incluya el Concepto.
El botón permite modificar cualquier importe propuesto automáticamente.
En la columna “Estado” puede que aparezca “Facturado” o en blanco, si está “Pendiente de Facturar”.
Desde esta ventana únicamente podrá modificar los conceptos facturables pendientes, mientras que desde el punto Facturación / Facturas podrá mantener los ya facturados o importar los que aún no lo estén, siempre que el expediente esté "Preparado para facturar".