Cómo realizar una remesa de impuestos
Aplica a: a3ASESOR | ges
Una liquidación de impuestos sirve para llevar una relación de un determinado concepto al banco y realizar el pago.
Para realizar la remesa de impuestos acceda al apartado Cobros / Liquidación de Impuestos. En la ventana “Alta de Remesa” dispone de dos opciones:
1. “Con cargo a la empresa”:
Si la remesa es “Con cargo a la empresa” debe informar el código del pago delegado previsto, el periodo, y la cuenta bancaria del despacho por el cual desea realizar el ingreso.
Esta opción selecciona aquellos pagos delegados previstos de un mismo código y muestra una relación de clientes que disponen de dicho pago, el importe y si están o no provisionados, para que el despacho marque aquellos que quiere ir a pagar.
Una vez aceptado, podemos listar:
- Listado de la Remesa: Este listado separa por cliente, desglosando en cada uno la relación de pagos.
- Listado de Impuestos Remesables: Lista toda la relación de pagos, indicando cuáles están remesados y cuáles no.
- Listado de Impuestos no Remesados: Únicamente lista la relación de los pagos que no están remesados en la liquidación de impuestos.
Se puede pulsar el botón "Pagar" para que le realice el asiento contable del pago.
2. “Con cargo al cliente”en el caso de que la remesa sea de Pagos delegados por cuenta del cliente.
Únicamente podrá realizarse si el banco del cliente coincide con el banco en el cual se efectúa el ingreso.
Se entiende que el despacho será el intermediario, que llevará a cada uno de los bancos las declaraciones de los clientes de dicha entidad para que les realicen el correspondiente cargo en la cuenta del cliente. Por este motivo, cuando se realiza dicha remesa el programa enseña la relación de pagos delegados a cargo del cliente de un determinado código y periodo, para que marquemos los que queremos presentar.
El programa emite el listado de clientes, datos bancarios e importe a cobrar para facilitar la presentación de dicha remesa al banco.
En la ventana de remesas aparecerá dicha remesa con la opción de “Presentar”.
Las liquidaciones de impuestos con cargo al cliente, nunca afectarán a la contabilidad del despacho.
Una vez aceptado, podemos listar:
- Listado de la Remesa: Este listado separa por cliente, desglosando en cada uno la relación de pagos e informando de la cuenta bancaria.
- Listado de Impuestos Remesables: Lista toda la relación de pagos, indicando cuáles se están remesando y cuáles no.
- Listado de Impuestos no Remesados: Únicamente lista la relación de los pagos que no están remesados en la liquidación de impuestos.