Cómo informar los gastos de devolución de un recibo
Aplica a: a3ASESOR | ges
Antes de indicar los gastos de devolución de un recibo debe devolverlo, para ello, acceda al apartado Cobros / Mantenimiento de Recibos y busque el recibo cobrado.
Acceda al recibo y marque el indicador "Devuelto". Si el recibo está incluido en una remesa bancaria aparecerá un mensaje indicando esta situación, pero le permitirá devolverlo e indicar la fecha de la devolución.
Dispone de dos opciones una vez devuelto el recibo:
-
Acceda a la factura e incorpore un nuevo concepto como gastos de devolución. Al incrementar la factura se actualizará el recibo incrementando el recibo con estos gastos.
-
Acceda al recibo y modifique el importe del recibo aumentando la cantidad deseada e incluso puede modificar el cuerpo del recibo para que al generar o listar el recibo quede constancia de los gastos.
En el caso de utilizar esta opción la aplicación indicará que puede tener descuadres contables ya que la factura tendrá un importe y el recibo tendrá un importe superior, incrementado por el valor de los gastos.
Tendrá que realizar el asiento contable de imputar los gastos al cliente manualmente.
Una vez indicados los gastos puede volver a remesar el recibo.