Cómo generar asientos en la contabilización a terceros
Aplica a: a3ASESOR | ges
Desde el apartado “Utilidades / Enlaces / Contabilización de Terceros”, tiene la posibilidad de contabilizar las facturas expedidas por el despacho a sus clientes, como facturas recibidas en la contabilidad del cliente.
Para que esta prestación esté operativa, a3ASESOR | ges debe estar integrado con a3ASESOR | eco | con.
Acceda al apartado “Utilidades / Enlaces / Contabilización de terceros” e informe en la parte superior de la ventana:
- El límite de clientes a los que se generarán las facturas o recibos.
- El período que desea contabilizar y el ejercicio correspondiente.
- Marque también si desea contabilizar las facturas recibidas por los clientes y / o los recibos.
- Pulsando el botón
podrá emitir por impresora o por pantalla un listado de los asientos que se generarán.
Pulse el botón “Contabilizar” para generar los asientos.
Una vez finalizado el proceso, si se produce alguna incidencia, la aplicación emite un listado con la relación de las facturas y/o recibos que no se han podido contabilizar y los motivos que impiden su contabilización.
Histórico de generaciones
En este apartado se relacionan las generaciones de asientos ya realizadas.
En la parte derecha de la ventana aparece el estado de la generación de asientos:
- El símbolo
indica que todos los asientos se han contabilizado correctamente.
- El símbolo
Indica que existen algunos asientos que no se han podido generar.
Accediendo al “Mantenimiento de Apuntes de a3ASESOR | eco | con”, puede comprobar que se han generado correctamente los asientos indicados.
Los botones de la barra de herramientas permiten:
Listar por impresora o por pantalla la relación de asientos que se generarán, con las condiciones y límites indicados.
Acceso a la parametrización de clientes de la empresa.
- Si al realizar el enlace la aplicación indica alguna incidencia, con respecto a algún asiento que no se ha podido enlazar, una vez corregido o revisado el motivo, puede volver a generar el mismo periodo.
- Si vuelve a contabilizar el mismo período, la aplicación borrara todos los asientos contables de facturas y recibos, enlazados anteriormente en las contabilidades de sus clientes en dicho periodo, siempre y cuando no se hayan modificado, y las volverá a enlazar.
Para que este proceso sea correcto es recomendable no modificar los asientos contables de las facturas y recibos una vez traspasadas.