Cómo devolver un recibo cobrado
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Desde el apartado Cobros / Mantenimiento de Recibos pulse el botón para buscar el recibo o recibos a devolver. Puede realizar búsquedas por Cliente, Número, Fecha, Importe, o Comercial. Utilice las Fechas de Expedición y las Fechas de Vencimiento de la ventana para acotar la búsqueda de recibos cobrados. En el campo “Situación de Cobro” seleccione la opción “Cobrados”.
Si existen varios recibos que cumplan las condiciones indicadas
Al ACEPTAR aparecerá la relación de estos recibos. Posicionado sobre el que desea devolver, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione “Devolver”.
A continuación informe la Fecha de Devolución e indique si desea contabilizar la devolución del recibo.
Si únicamente existe un recibo que cumpla las condiciones
Al ACEPTAR, la Aplicación se posicionará automáticamente en este recibo. En la parte inferior de la ventana marque “Devuelto” e indique la fecha de devolución.
Una vez el recibo está devuelto, podrá modificar el recibo o la factura que lo ha generado, y podrá cobrarlo posteriormente.
Si el recibo estaba incluido en una remesa
Al intentar acceder al recibo, la aplicación le mostrará un mensaje indicándolo y facilitando la opción de devolverlo.
Al pulsar Sí, debe informar la fecha en la cual se realiza la devolución y Aceptar.