Cómo devolver al cliente el Saldo Disponible del expediente

a3ASESOR | ges

 

Si desea devolver total o parcialmente el saldo disponible del expediente, existen varias formas de gestionar esta devolución:

 

Devolver el importe en una factura

 

Al dar de alta una factura manual asociada a un expediente, si el expediente dispone de provisiones para devolver, automáticamente se incluirán en la factura, para descontarla.

 

devolver importe factura

 

¿Qué importe se devolverá automáticamente?

 

Si en Utilidades / Parámetros Generales tiene marcada la opción "Permitir Generar Facturas Negativas" se devolverá la totalidad de la provisión asociada al expediente.

Si la opción "Permitir Generar Facturas Negativas" está desmarcada, automáticamente se devolverá la provisión hasta cubrir el importe de la factura, excepto si la factura incluye una provisión de fondos solicitada, ya que este importe no se devolverá.

 

permitir generar facturas negativas

 

Devolver el saldo al cerrar el expediente

Si el expediente dispone de Saldo, al cerrarlo, la aplicación le ofrece la posibilidad de:

  • Traspasarlo a otro expediente de la misma serie contable.
  • Liquidarlo, generando el apunte contable correspondiente.

 

 

mantenimiento de expediente

 

Si ha seleccionado "Traspasar" indique el código del Expediente Destino.

 

traspaso de saldo del expediente

 

Si ha seleccionado "Liquidar" se generará un asiento contable de devolución. Para ello, indique la fecha del asiento, la cuenta contable del cliente y la cuenta de tesorería del despacho.

 

liquidación del saldo del expediente

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