Cómo configurar la banca electrónica
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Acceda al apartado Datos / Empresas de Facturación. Para cada uno de los bancos de cobro indicados en la empresa puede configurar la banca electrónica.
Pulsando el botón "Banca Electrónica" del apartado "Bancos" puede informar los datos necesarios para generar remesas bancarias a través de banca electrónica:
Dispone de dos opciones:
- Acceder directamente a Internet. Al realizar la remesa bancaria le abrirá la Web indicada en la dirección de Internet. Debe informar la Web de su banco.
- A través del programa de Banca Electrónica proporcionado por la entidad bancaria, en este caso, informe el camino donde tiene instalado el programa. Se ejecutara al realizar la remesa.
En ambos casos la aplicación propone un Camino de Acceso donde se ubicarán los Ficheros CSB. En este camino se grabará el fichero generado en la remesa Bancaria.
Por defecto se propone C:\ Buzon01\EAB0000\ (dónde 01 es la Empresa Facturadora y la segunda carpeta corresponde al código del Banco), en el caso de no existir dicho camino el programa le propondrá crearlo.
Repita estos pasos para cada cuenta bancaria que tenga informada
NOTA: Es importante que si el programa está en red, cree el camino donde se ubicarán los ficheros en la red, sino al intentar grabar el fichero desde un terminal diferente no encontrará el camino.
Cómo realizar la presentación por banca electrónica
Desde el apartado Cobros / Remesas de Recibos, una vez realizada la remesa bancaria pulse el botón .
Al aceptar las condiciones el programa:
- Generará el fichero de esta remesa en el camino indicado.
- Abrirá o bien la pagina de su Banco en Internet o el programa de su banco.
- El nombre del fichero estará formado por:
-Año 2008, mes 06, número de remesa 01. Norma utilizada. Ejemplo 20080601.c19.