Cómo cerrar un expediente
Aplica a: a3ASESOR | ges
Cerrar el expediente informando una fecha de cierre
Si ya ha facturado todos los datos de un expediente y no desea que le aparezca al dar de alta nuevos datos, tiene la posibilidad de cerrar el expediente, informándole una fecha de cierre.
Una vez cerrado un expediente, siempre podrá consultarlo, sin necesidad de borrar los datos asociados al mismo.
Si el expediente dispone de saldo, al cerrarlo, la aplicación le ofrece la posibilidad de:
- Traspasarlo a otro expediente de la misma serie contable.
- Liquidarlo, generando el apunte contable correspondiente.
Si ha seleccionado "Traspasar" indique el código del Expediente Destino.
Si ha seleccionado "Liquidar" se generará un asiento contable de devolución. Para ello, indique la fecha del asiento, la cuenta contable del cliente y la cuenta de tesorería del despacho.
Cerrar el expediente al facturar
Si ha indicado que el expediente se facturará en "Factura Independiente" puede indicar también "Cerrar al facturar", de este modo, cuando facture el expediente, la fecha de cierre se informará automáticamente.