Cómo aplicar retención a una factura
Aplica a: a3ASESOR | ges
Para aplicar retención en las facturas de los clientes siga los siguientes pasos:
Indicar que la empresa utiliza retención
En “Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables” marque el indicador “Utiliza Retención en la Empresa”.
Como mínimo debe marcar también el indicador “Incluir Honorarios en la Base de la Retención”.
Con este indicador estamos indicando que esta persona física realizará retención a aquellos clientes que tengan indicado retención en su ficha.
Aquellas empresas facturadoras que no tengan marcado “Utiliza retención en la empresa”, no realizarán retención aunque en la ficha del cliente nos indique un tipo de retención.
Informar la retención a los clientes
Acceda a “Datos / Clientes / Identificación” y en el apartado “Enlace Contable” indique la retención a aplicar al cliente.
Esta retención se aplicará en las facturas que se realicen a partir de este momento, no se modifican las facturas anteriores.
Informar retención en una sola factura
Si únicamente quiere aplicar retención a una factura, desde el apartado “Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables” marque los indicadores:
- “Utiliza Retención en la Empresa”.
- “Incluir honorarios en la base de la retención”.
Acceda a la factura y en el apartado “Facturación / Facturación Manual / Datos Identificativos” informe la retención a aplicar en esta factura.