Causas por las que no se ha podido generar el apunte contable

Aplica a: a3ASESOR | ges

 

Si al realizar el enlace contable On-Line de la facturación, te aparece el siguiente mensaje “No se ha podido generar el apunte contable” puede deberse a una de las siguientes causas:

 

1. En a3ASESOR | eco | con no está creada la empresa de la que está intentando enlazar los datos, o no existe el ejercicio a enlazar

Solución: En a3ASESOR | ges accede al apartado “Datos / Empresas de Facturación / Datos Contables” y comprueba los datos de la empresa de facturación.

 

Series de facturacion

 

Accede a a3ASESOR | eco | con y comprueba que la empresa de facturación está creada y que existe el ejercicio de facturación.

 

2. El número de dígitos de las cuentas contables no coinciden

Solución: Desde a3ASESOR | ges, accede a “Utilidades / Parámetros Generales” y comprueba el número de dígitos de la subcuenta.

 

parametros generales 

Accede a a3ASESOR | eco | con, y posicionado en la empresa de facturación accede al apartado “Parametrización”.

 

número dígitos cuentas

 

3. El usuario con el que accedes a la aplicación no tiene derechos para acceder a la empresa de facturación

Solución: El usuario que tenga derechos sobre la empresa contable debe acceder al apartado “Utilidades / Enlaces / Enlace contable” y seleccionar los movimientos a traspasar y pulsar CONTABILIZAR.

 

4. Si en a3ASESOR | eco informas los datos por movimientos o acumulados, no será posible realizar el enlace contable desde a3ASESOR | ges

En a3ASESOR | eco accede al apartado “Empresas / Mantenimiento de Datos / Empresas”, pulsa el botón ACTIVIDADES y comprueba que en la entrada de datos has indicado “Apuntes Contables”.

 

apuntes contables

 

En cualquier caso, desde el apartado “Utilidades / Enlaces / Enlace Contable” de a3ASESOR | ges puedes consultar las facturas que no se han contabilizado.

 

Enlace Contable Avanzado

 

Informa la fecha a partir de la cual deseas consultar los movimientos no contabilizados y pulsa el botón “Avanzado”.

En la parte superior de la ventana aparecerán los movimientos que no han sido contabilizados y en la parte inferior la razón por la que no ha sido posible realizar esta contabilización.

Una vez solucionado el motivo, accede de nuevo a la ventana “Enlace contable (Avanzado)”, selecciona los movimientos y pulsa el botón “Contabilizar”. 

 

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