Diferencias entre asociar la Cuota a un Expediente o emitir en Factura Independiente

Aplica a: a3ASESOR | ges

 

Asociar la cuota a un Expediente

Un Expediente sirve para agrupar una serie de datos que se pueden facturar conjuntamente.

Si asociamos una cuota a un expediente podemos:

  • Informar más cuotasen el mismo expediente y facturarlas en la misma factura. Entrar datos puntuales desde Entrada de Datos asociados al mismo expediente y que aparezcan en la misma factura.
  • Podemos consultar desde el Expediente las cuotas facturadas pulsando el botón consultar cuotas facturadas.

expediente

En el caso que el cliente no disponga de expediente lo puede crear desde esta misma ventana. El expediente es particular de cada cliente, por lo que le recomendamos que cree un expediente por cliente en el momento que lo necesite.

 

Emitir en Factura Independiente

Marcar este indicador significa que se realizará una factura únicamente con esta cuota.

  • Ventaja: No tiene que informar el expediente y se puede elegir la serie, si será o no remesable y el cuerpo del recibo.
  • Inconveniente: No se puede asociar, a priori, ningún dato más en la misma factura. Si se quiere añadir, se debe hacer desde Facturación / Facturación Manual., y si se borra dicha factura no se guardan los conceptos.

emitir en factura independiente

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media