Actualizar la tarifa de precios
Aplica a: a3ASESOR | ges
Antes de actualizar las tarifas, es recomendable realizar una copia de seguridad por si posteriormente desea recuperar los datos anteriores a la actualización.
El aumento que realice afectará únicamente a la tarifa de precios, y a los datos que informe posteriormente a la modificación. En ningún caso, se actualizarán los conceptos que ya se hayan informado desde Facturación / Entrada de Datos y que todavía no están facturados.
Para actualizar las tarifas acceda al apartado Tablas / Facturación / Conceptos Facturables y pulse el botón ACTUALIZAR.
En el apartado "Actualización de precios" tiene dos posibilidades:
- Tarifa Actual, que actualizará únicamente la tarifa en la que se encuentra posicionado.
- Todas las Tarifas, actualizará todas las tarifas creadas. Para comprobar si ha creado más de una tarifa, y para visualizarlas, acceda al apartado Tablas / Facturación / Conceptos Facturables y pulse el botón
.
Independientemente de la opción elegida, puede indicar el porcentaje de incremento o decremento de los importes de la tarifa.
En el apartado "Selección" indique si desea actualizar:
- Conceptos no escalados, que son los conceptos con un precio fijo.
- Conceptos escalados, que son aquellos en los que ha marcado el indicador de escalado y ha informado un precio unitario, o un precio escalado.
En el apartado Tipo Redondeo:
- Sin redondeo. En este caso, el precio final es el precio inicial aumentado en el porcentaje indicado, al no redondear, aparecerá el valor con dos decimales.
- Unidades. En este caso se redondeará a la unidad anterior o posterior más próxima.