¿Cómo eliminar un cliente del Entorno Integrado?

a3ASESOR | ges

El código de cliente de Entorno Integrado se utiliza como vínculo en todas las aplicaciones a3.

Eliminar el cliente puede tener repercusiones en la información de todas las aplicaciones, por este motivo, se recomienda no reutilizar o reaprovechar códigos de cliente dentro de un mismo ejercicio.

a3ges, como núcleo del Entorno Integrado, es la aplicación que muestra, para cada cliente, en qué aplicaciones de a3 lo están utilizando.

Cuando desde una aplicación a3 se indica que se desea dar de baja un cliente, lo que realmente sucede es que ese cliente se da de baja en el Entorno Integrado pero sólo para esa aplicación, no para el resto.

No se permite la baja del cliente cuando:

  • El cliente figura en otra aplicación de a3 (por ser una empresa de nómina, un declarante de renta, etc.). Si está dado de alta en otra aplicación, primero tendrá que borrarlo de cada aplicación.
  • El cliente tiene datos asociados (facturas, conceptos, etc.). En este caso, se emite un aviso y sólo se permite la baja si el usuario es el Supervisor.

Si modifica los datos de un cliente, y este cliente está en otras aplicaciones está cambiando los datos en todas ellas.

Para borrar un cliente, acceda a la opción Datos / Clientes / Entorno Integrado donde puede consultar en qué aplicaciones está dado de alta el cliente.

Borre primero el cliente en el resto de aplicaciones y como último paso podrá borrarlos de a3ges.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1 sobre 4 de media