Cómo devolver un recibo cobrado a través de una remesa bancaria
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Si un recibo ha sido remesado existen dos opciones para devolverlo:
Desde el apartado Cobros / Mantenimiento de Recibos pulse el botón para buscar el recibo a devolver.
En el apartado Situación de Cobro seleccione "Cobrados".
Al pulsar ACEPTAR, si existen varios recibos que cumplan las condiciones indicadas, aparecerá la relación de estos recibos.
Posicionado sobre el que desea devolver, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione "Devolver".
Al detectar que el recibo ya está remesado, aparecerá el siguiente mensaje:
El recibo devuelto seguirá figurando en la remesa, para que el apunte contable de la misma se mantenga como se generó.
También es posible devolverlo desde el apartado Cobros / Remesas de Recibos.
Posicionado sobre la remesa donde se encuentra el recibo a devolver pulse el botón .
En la ventana "Relación de Recibos" desmarque el recibo a devolver.
Al desmarcarlo, aparecerá el siguiente mensaje:
- Si pulsa SI, la aplicación no modificará el asiento de la remesa y generará un asiento de devolución.
- Si pulsa NO, la aplicación considera que este recibo no debe estar en esta remesa y lo elimina. En este caso el importe de la remesa será inferior.
En ambos casos debe salir de la ventana "Relación de Recibos" pulsando el botón REMESAR para que se guarden los cambios.
El recibo devuelto debe incorporarlo en una remesa posterior o cobrarlo manualmente.