Cómo crear un presupuesto
Aplica a: a3ASESOR | ges
Dispone de dos opciones:
- Manual: Acceda a Facturación / Facturación Manual y pulse el botón
.
En esta ventana informe los datos y en Tipo de Documento indique Proforma.
Si el cliente y el expediente tienen conceptos pendientes en la fecha indicada en el apartado de Utilidades / Cambiar fecha, automáticamente trasladará los datos a la proforma.
Si pulsa:
La proforma se convierte en una factura y automáticamente creará el correspondiente recibo y apunte contable.
Se graba el presupuesto o proforma.
No se graba el presupuesto o proforma, quedando de nuevo todos los conceptos como pendientes, en Facturación / Entrada de datos.
- Automático: Todos los conceptos que tenga pendientes y cumpla los requisitos indicados en la ventana de Facturación / Facturación Automática se traspasarán a proformas.
Para ver las proformas que se han creado, debe ir a Facturación / Facturación Manual, pulsar el botón e indicar, la Fecha con la cual se ha facturado y el Tipo de documento.
Al Aceptar, aparecerá una relación de proformas, si hay varias que cumplen los requisitos, o directamente accederá a la proforma, si sólo una cumple los requisitos.
Haga doble clic sobre la proforma que desea consultar.
Y una vez dentro de la proforma, puede pulsar:
La proforma se convierte en una factura y automáticamente creará el correspondiente recibo y apunte contable.
Se graba el presupuesto o proforma.
No se graba el presupuesto o proforma, quedando de nuevo todos los conceptos como pendientes, en Facturación / Entrada de datos.