Versión 9.60 a3asesor Eco. Novedades
Aplica a: a3ASESOR | eco
Relación de novedades incorporadas en la versión 9.60 de a3asesor Eco:
- Nueva entrada de facturas de más de 3 bases
- Módulos empresariales. Regularización capacidad de mesas
- Asientos predefinidos. Nuevos tipos de IVA
- Acumulados. Nuevos tipos de IVA
- Libro de registro. Nuevos filtros adaptados a la tabla de IVA ampliada
- Listado de Bienes usados en Excel
- Otras mejoras
Nueva entrada de facturas de más de 3 bases
En esta versión se mejora el proceso de introducción de facturas de más de 3 bases, consiguiendo que la cumplimentación de este tipo de factura sea más sencillo y ágil desde una única ventana.
Al dar de alta una nueva factura en la parte inferior de la ventana aparece el botón “Ampliar bases”. Debes utilizar esta opción si tiene facturas con más de tres bases.
Al pulsar el botón “Ampliar Bases” accedes a la ventana de entrada de facturas para poder cumplimentar hasta 6 bases imponibles.
Informa la cuenta de cliente y proveedor, y si marcas “Particularizar datos” podrás modificar en NIF y nombre del cliente o proveedor al que se refiere la factura.
En "Detalle de la factura" informa si se trata de una facturar recibida o expedida, y si la empresa está acogida al SII podrás informar el "Concepto Factura SII" y el "Número de factura SII".
Después cumplimenta los datos correspondientes a las bases de las facturas.
A tener en cuenta:
En el caso de tener este tipo de operaciones:
-
- Facturas expedidas: operación 8 y 9.
- Facturas recibidas: operación 6.
Se tienen que informar en las bases del 1 a 3, en el caso de que se informen estas operaciones en las bases de la 4 a 6, se mostrará un mensaje de aviso.
Módulos empresariales. Regularización capacidad de mesas
En los "Módulos Empresariales" se habilita el acceso al módulo de mesas en las "Cuotas trimestrales" y la "Regularización anual".
En el módulo de Mesas tienes disponibles los nuevos campos "Desde – Hasta", donde se informa la fecha de alta y baja del módulo con el formato dd/mm/aa. Al cumplimentar las fechas de inicio y fin del módulo se calcularán automáticamente los días comprendidos entre las fechas informadas.
Si no se informan las fechas de inicio (Desde) y fin (Hasta) se tomarán como días de alta los días de actividad del ejercicio.
>> Vamos a ver un ejemplo:
Tenemos 20 mesas con una capacidad de 4 comensales cada una, hasta la fecha del 30/06/2023.
El cálculo de las unidades de módulo de mesas se obtendrá de la siguiente fórmula:
(Capacidad / 4) * Unidades) * (días alta/días actividad ejercicio) = Unid. Cálculo
En nuestro ejemplo, el cálculo para 20 mesas de 4 personas durante 181 días (hasta el 30 de junio) será el siguiente:
(4 / 4) * 20 Unidades) * (181 días / 365 días) = 9,91 Unidades de cálculo
Modelo 303
En el módulo de mesas es necesario indicar en el modelo 303 del 4 trimestre el valor del campo "Número de días del ejercicio".
Asientos predefinidos. Nuevos tipos de IVA
A partir de esta versión, se adaptan los asientos predefinidos a la tabla de IVA ampliada (tipos del 00 al 19).
Desde "Tablas / Definición Apuntes predefinidos" tanto en la creación como en edición de asientos predefinidos se permite seleccionar los tipos de IVA del 00 hasta el 19.
A tener en cuenta:
Está disponible para empresas con Tributación Estatal a partir del ejercicio 2022 y para empresas con Tributación Foral (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) a partir del ejercicio 2023.
Acumulados. Nuevos tipos de IVA
Para las empresas que introducen sus datos mediante "Acumulados" se adaptan a la tabla de IVA ampliada (tipos del 00 al 19). Vamos a ver como se adaptan los siguientes puntos:
En las plantillas de acumulados la información del porcentaje de IVA es la siguiente:
- Posición 00 al 09: primera parte de la tabla de IVA.
- Posición 10 al 21: tipos no vigentes de IVA.
- Posición 22 al 31: segunda parte de la tabla de IVA (tipos ampliados).
A tener en cuenta:
Para usar tipos nuevos o cambiar tipos, no se pueden reutilizarse conceptos. Se tienen que añadir líneas nuevas en la plantilla para no cambiar el cálculo de liquidaciones anteriores ya realizadas.
>> Entrada de datos por acumulados
Desde "Entrada de Acumulados" se cargará el porcentaje correspondiente de IVA.
Libro de registro. Nuevos filtros adaptados a la tabla de IVA ampliada
A partir de esta versión, en el "Libro de registro" desde el "Listado de facturas / Algunas" podrás seleccionar la tabla de IVA ampliada (tipos del 00 a 19) desde la opción "De un tipo de IVA".
A tener en cuenta:
Recuerda que estos tipos son visibles y seleccionables para empresas con tributación estatal a partir del ejercicio 2022 y para empresas con tributación foral (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) a partir del ejercicio 2023.
Listado de Bienes usados en Excel
Se incorpora la posibilidad de exportar a Excel el listado de Bienes usados, para ello, pulsa el icono de la barra de herramientas.
Otras mejoras
A continuación, te mostramos otras pequeñas mejoras incorporadas en esta versión:
>> Borrador modelo 303
En función de la fecha, se generará el borrador con o sin código IBAN .del 1 al 15 en trimestrales y del 1 al 25 en mensuales se generará con IBAN, después sin IBAN.
>> Fecha de registro contable en el fichero de enlace de entrada
En una empresa acogida a Batuz, si importamos un fichero de enlace de entrada (suenlace.dat), la fecha de registro contable será la fecha informada para el asiento. Hasta ahora se cogía la del sistema.
>> Adaptación de la validación de los nuevos códigos de actividad
Al informar en el apartado de Actividades los nuevos códigos de actividad B6 Otras actividades No sujetas al I.A.E. y D Arrendadores de inmuebles no incluidos en códigos anteriores, ya no saltará el error de validación ya que se han incluidos estos códigos en la lista de actividades.
>> Libro de registros
En el listado de libro de registros, los listados de facturas recibidas y facturas expedidas estarán adaptados a las facturas de más de 3 bases.
>> a3optimiza
Los asientos generados a través de la generación de remesas y órdenes de pago, amortizaciones o asientos de regularización de prorrata, se considerarán asientos automáticos a efectos de a3optimiza y se incluirán en el origen “otras aplicaciones a3”.
>> Analítica
Se amplia de 30 a 99 las imputaciones que se pueden realizar sobre una cuenta.
>> Personal no asalariado del tipo OTROS
Se elimina para el ejercicio 2024 y siguientes el tipo "OTR" para empresas con tributación estatal en estimación objetiva. Al realizar la apertura de ejercicio se mostrará una incidencia si tiene dado de alta alguno.
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