Versión 9.35.1 a3ASESOR | eco. Novedades
a3ASESOR | eco
Relación de cambios legales y novedades incorporados en la versión 9.35.1:
Modelo 303. Nuevas casillas
Se adapta el modelo 303 a las especificaciones de la Orden HAC/646/2021, de 22 de junio, por la que se modifican los modelos 303, 390 y las especificaciones normativas y técnicas del SII.
Nuevas casillas
En el apartado “Información adicional” se incorporan las siguientes casillas:
- Casilla 120: Operaciones no sujetas por reglas de localización (excepto las incluidas en la casilla 123). Se recogerán las siguientes operaciones en esta casilla:
- Las operaciones con Canarias, Ceuta y Melilla.
- Las operaciones no sujetas por reglas de localización.
- Las operaciones no sujetas por el art.7, 14 y otros".
- Casilla 122: Operaciones sujetas con inversión del sujeto pasivo. En esta casilla se reoge la información de:
- Las Operaciones con inversión del sujeto pasivo.
- Casilla 123: Operaciones no sujetas por reglas de localización acogidas a los regímenes especiales de ventanilla única. Es una casilla manual.
- Casilla 124: Operaciones sujetas y acogidas a los regímenes especiales de ventanilla única. Es una casilla manual.
Entrada en vigor: Los nuevos campos del modelo 303 estarán habilitados para los periodos del mes 7 al 12 en caso del IVA mensual, y del tercer y cuarto trimestre en caso de IVA trimestral.
Regularización entre periodos del ejercicio 2021
Para aquellas liquidaciones que tuvieran diferencias entre los datos listados y automáticos en el casilla 61 en el segundo trimestre o mes junio (mensual), en el tercer trimestre o mes de julio no se pueden regularizar de forma automática por que esa casilla pasa a desglosarse en dos (casillas 120 y 122) y la aplicación no puede saber a que casilla imputar la diferencia.
En estos casos se mostrará el siguiente mensaje.
Devoluciones en cuentas extranjeras
Se habilitan nuevos campos para las devoluciones, se podrá solicitar la devolución mediante transferencia bancaria en cuenta bancaria abierta en el extranjero.
En "Código Cuenta Cliente" de datos manuales del modelo 303 se incorpora la opción "Marca Devol. SEPA" con las opciones:
- 0 - Vacía
- 1 - Cuenta España
- 2 - Unión Europea SEPA
- 3 - Resto Países

- Si está marcado “A Compensar”, la Devolución SEPA se bloquea y no permite seleccionar.
- Si está marcado “A Devolver”, la Devolución SEPA se activa, permitiendo abrir el desplegable para elegir otras opciones.




- Estos datos se conservan sólo si sales de "Datos Manuales" y la liquidación es a "Devolver".
