Versión 8.90 de a3ASESOR | eco. Correcciones y mejoras

a3ASESOR | eco

MEJORAS

Enlace con a3facturago

  • Al realizar el aprovisionamiento de a3facturago se enviaban todos los asientos menos los que tenían origen a3facturago, a partir de esta versión en el aprovisionamiento inicial enviará todos los asientos incluidos los que ya tuvieran origen a3facturago.

 

CORRECCIONES

 

Modelo 036

  • En el modelo 036 si informaba un alta de actividad (casilla 111) cuando importaba el fichero en la AEAT, en la página 4 no se informaba la casilla 411 – Municipio cuando el uso es fuera de un local ni la casilla 400- Descripción de actividades.
  • En el modelo 036 en la página 4 - Datos de actividades económicas y locales en el nombre del municipio se estaba generando con acentos, y aparecía al presentar el modelo en la AEA aparecía el mensaje “campo contiene caracteres no permitidos”.
  • En el modelo 036 cuando pulsaba el botón “Obtención del modelo en PDF para su impresión” aparecía un mensaje informando que “Esta opción estará disponible en próximas versiones”.
  • La casilla 621 del modelo 036 tenía una descripción incorrecta.

 

Modelo 180

  • Si introducía manualmente los datos en el modelo 180 y salía, se blanqueaba el porcentaje de retención en el apartado de manuales.

 

Modelo 184

  • Si tenía informado un representante en personas relacionadas, cuando hacía la presentación del modelo 184 el orden de los campos “Nombre” y “Apellidos” no era correcto.

 

Modelo 347

  • Cuando realizaba el chequeo del modelo 347, en el caso de NIES con más de 9 dígitos y que estos eran idénticos, no realizaba el chequeo correctamente.
  • Sí tenía un NIF intracomunitario con un local informado, cuando realizaba el chequeo del modelo 347 “No se ha encontrado local. Deberá darlo de alta en la tabla”.

 

Modelo 303

  • Si una empresa no tiene informado epígrafe, en el modelo 303 del cuarto trimestre marcaba el indicador “Exoneración de presentar el modelo 390”.
  • No se visualizaba la cuenta corriente (CCC) en el modelo 303 mensual cuando se posicionaba en un periodo sin datos y posteriormente accedía a otro periodo con datos.
  • En el modelo 303 trimestral cuando el modelo tenía informado “Adeudo en cuenta” y “A ingresar” no se estaba informando correctamente la cuenta corriente (CCC).
  • Si la empresa trabaja con “Acumulados” y tiene configurada prorrata, si existía un acumulado de compras de rectificación de deducciones no se aplicaba la prorrata.

 

Modelo 347

  • En empresas acogidas al criterio de caja, cuando informabas facturas recibidas en criterio de caja y en alguna desmarcaba que acumulen al 347, las que no acumulaban aparecían en negativo en el 347.

 

Modelo 390

  • Si una empresa tenía dos actividades, una ordinaria (principal) y la otra exentas, la actividad exenta no aparecía en el modelo en la primera hoja.
  • En el modelo 390 en la casilla 95 de la página 6, se sumaba la casilla 105 más los resultados positivos del modelo 303.
  • En “Resumen de impresos” no se actualizaba correctamente el estado del modelo 390, si el estado era “NP – No presenta” figuraba con “SD – Sin datos”.
  • En la casilla 99 del 390 acumulaba además de facturas expedidas tipo de operación 1, las facturas recibidas rectificativas de adquisiciones intracomunitarias sin IVA.
  • En la tabla de epígrafes de profesionales, el epígrafe 826 tenía en la descripción una ñ en minúscula, esto generaba error en la validación del 390 “Página 7 de prorrata caracteres no permitidos”.

 

Modelo 415

  • Si en el modelo 415 existían importes percibidos en metálico no se generaba correctamente el fichero de presentación telemática.
  • Si generaba el listado de perceptores, en ocasiones, aparecía uno de los perceptores con los importes en negativo y otro en positivo con las mismas cantidades.

 

Modelo 420

  • Si informaba importes en la “Casilla 25 - A deducir, exclusivamente en caso de complementaria”, en el siguiente trimestre se informaba ese mismo importe en negativo.

 

Modelo 425

  • En la casilla 97 del modelo 425 no se estaban acumulando los importes correspondientes a las facturas expedidas del tipo de operación 8.
  • Si trabajaba con prorrata especial, cuando realizaba la presentación aparecía el siguiente mensaje de validación “prorrata provisional y definitiva campo obligatorio”.

 

Módulos empresariales

  • En la regularización de módulos del 2015, cuando importaba desde a3ASESOR | nom un trabajador que en histórico de nóminas calculadas sólo tenía nómina desde septiembre en adelante, pero la fecha de ingreso tiene 01.01.2016 porque encadena distintos contratos, sólo importaba una unidad de módulo, en vez del porcentaje que esta de alta por el otro contrato.
  • En ocasiones, cuando marcaba el indicador “Desarrollada en el municipio de Lorca” descuadraba un céntimo la cuota devengada en el modelo 303 apareciendo un error de validación de sumatorio de casillas.

 

Criterio de caja

  • Sí la empresa está acogida al “Criterio de caja”, cuando generaba el asiento de baja de venta de activos, no marcaba el indicador “Criterio de caja”.
  • En las empresas con ejercicio partido no se generaba el anexo de criterio de caja.

 

Listado

  • Si desde “Mantenimiento de datos” accedía la opción “Listados” cuando se situaba en la “selección de listados” y después hacía un “click” fuera de esa ventana, aparecía el mensaje “Error bitmap”.
  • Cuando enlazaba con Excel 2016 para realizar algún listado aparecía el mensaje “Menu-con.exe dejo de funcionar”.

 

Mantenimiento de apuntes

  • Al contabilizar una importación de bienes de inversión en la pantalla de ampliación de factura no aparecía la ventana de “Datos de ampliación” del 340, para informar el DUA de la factura.
  • En “Mantenimiento de apuntes” si informaba un asiento con tipo de operación 8 y que acumula al 347, 340 y además que es un bien usado, aparecía el siguiente mensaje: “Error 153 Elemento de una tabla fuera de rango línea 279 y se cierra la aplicación”.
  • En una empresa de ejercicio partido, si contabilizabas utilizando el asiento predefinido número 20 - nóminas, cuando reorganizaba la empresa se borraba la asociación del asiento con el modelo 111.
  • Si realizaba un traspaso de movimientos y existían asientos que provienen del importador de datos y asientos introducidos en la aplicación, cuando seleccionaba un rango de fechas mayor de los apuntes existentes, no mostraban todos los asientos introducidos desde la aplicación.
  • Si modificaba una venta al contado o metálico de cuenta de caja a grupo siete, la aplicación obligaba a poner un número de factura.
  • En el “Tipo de operación 7- IVA no deducible” para compras la descripción del literal se refería al artículo 96 de la Ley de IVA, cuando lo correcto es el art. 106.2.

 

Inmovilizado

  • Cuando cambiaba de inmovilizado desde “Mantenimiento de inmovilizado” mediante el botón de búsqueda, al seleccionar el activo nuevo se quedaba la aplicación “colgada” en esa ventana.
  • Sí el plan de amortización tenía una amortización contable de un 1% y posteriormente recalculaba el plan de amortización a partir de los 2 ejercicios posteriores al inicio de la amortización, el plan de amortización se quedaba en blanco.

 

Importador de datos

  • Si la empresa está configurada en IGIC, cuando importaba facturas expedidas con tipo de operación 8 aparecía en el listado de incidencias “El tipo de operación no es válido" y no importaba las facturas.
  • Cuando importaba datos del modelo oficial 340 las facturas expedidas de inversión de sujeto pasivo, aparecían contabilizadas como tipo 3 – Entregas intracomunitarias cuando debería ser tipo 8 - Operaciones no sujetas o inversión sujeto pasivo con derecho deducción.

 

Varios

  • Cuando accedía a la opción de “Existencias” para informar datos del mes de septiembre y el modelo 130 del tercer trimestre no está bloqueado, aparecía el mensaje “En el 1T del modelo 130 está listado o generado, si no cambia la situación a entrando datos los nuevos importes no serán regularizados…”.
  • Sí informaba la distribución analítica dentro de la presupuestaria, la aplicación permitía informar más de 30 líneas, pero sólo tenía en cuenta las 30 primeras cuando generaba el listado de pyg analítico con presupuestaria.
  • Cuando accedía a “Mantenimiento de plan contable” si buscaba una cuenta y pulsaba la tecla “Intro”, en lugar de acceder a la modificación de la cuenta te proponía dar de alta una nueva.
  • En ocasiones, cuando accedía a “Utilidades / Servicios posventa/ Soporte Remoto” la ventana de soporte remoto se abría varias veces.
  • Si una empresa tenía varias actividades y trabajaba con acumulados, si informaba muchos conceptos de ingresos y gastos aparecía el mensaje “Error 153 línea 750 fichero ECO1005.GNT”.
  • Al acceder al plan contable y pulsaba el icono de cuentas de grupo 8/9, cuando hacía doble clic en la cuenta 130 que viene por defecto, pulsaba F4 y seleccionaba una cuenta y aceptaba aparecía el mensaje “Error 114: Desbordamiento de memoria”.

 

Diputaciones forales

  • En las tres diputación forales, si en impresos tenía una cuanta bancaria, y en el modelo 303 se modificaba, cuando listaba desde “listados de gestión / resumen de impresos” de esa empresa, aparecía la cuenta corriente informada en impresos y no la informada en el modelo.
  • Cuando exportaba el fichero de saldos de diputación forales hacia el programa foral, no informaba correctamente el importe de “Otras aportaciones”.
  • En la diputación foral de Gipuzkoa, en el modelo 391 cuando modificaba el estado a “LI – Listado” o “GI- Generado para internet” desaparecía el importe de la casilla 206.
  • En la diputación foral de Bizkaia, en el acumulado de la casilla 24 del 303 se estaba sumando a la factura rectificativas el vencimiento cobrado.

 

Enlace con a3ASESOR

  • Si accedía desde a3ASESOR a "Ficha Contable / Plan contable” y después seleccionaba alguna aplicación o documento minimizado en la barra de tareas, cuando volvía a la aplicación a3ASESOR se bloqueaba.

 

Enlace con a3ASESOR | ges

  • Cuando emitía un pago delegado desde a3ASESOR | ges, en las empresas de IGIC estaba acumulando automáticamente al modelo 415.

 

Enlace a3ERP

  • En el caso de tener una factura con dos bases, una con operación interior y otra con importación, si informaba en primer lugar la operación interior el asiento se enlaza descuadrado.
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