Versión 8.85 a3ASESOR | eco. Correcciones

a3ASESOR | eco

Modelo 036

  • Si la empresa de tipo socio sólo tenía actividad de la atribución de rentas, no se generaban las casillas 609,610, 611, 612, 619 y 650 de la página 6 del modelo.
  • Si en el modelo 036 informaba una disolución, casilla 150, cuando importaba los datos en el 036, aparecía como “Absorción”.

 

Modelo 180

  • En el borrador del modelo 180 estatal, si el modelo estaba bloqueado, no aparecía correctamente el código postal de los locales.

 

Modelo 193

  • En el certificado de retenciones del modelo 193, en el encabezado del PDF aparecía el artículo 66.3 del Reglamento del Impuesto de Sociedades, cuando debería de aparecer el artículo 3.

 

Modelo 303

  • En empresas mensuales con IVA a devolver no aparecía la cuenta bancaria en la página 3 del modelo, aunque estuviera informado en bancos o impresos.

 

Apertura de ejercicio

  • En empresas que al abrir el ejercicio 2016 que habían eliminado el ejercicio 2006, en los modelos 123, 111 y 115 aparecía el número de referencia del modelo del 2006.

 

Actividades

  • Si marcaba o desmarcaba la opción “Acogida a criterio de caja” en el apartado “Actividades”, se modificaba la información en el apartado identificación del modelo 303 estando bloqueado y presentado, se marcaba el indicador “Ha optado por el régimen especial de criterio de caja”.
  • Si tenía una empresa con IVA ordinario con el modelo 390 “Generado por internet” y “Bloqueado”, si modificaba en actividades el epígrafe se modificaba en el modelo Probado por ejemplo teniendo el 303 y 390 generados.

 

Atribuciones de renta

  • En atribuciones de rentas en estimación directa simplificada, en el modelo 184 en las que se superaba el límite de 2.000 euros en el coeficiente por gastos de difícil justificación para una o para el conjunto de las actividades, no se aplicaba el límite de 2.000 euros en la determinación del rendimiento neto de los socios, aunque sí en el de la atribución.
  • En una atribución de renta cuando informaba fecha de baja en la actividad automáticamente da de baja el inmovilizado, si trabaja con el módulo de gestión de activos no se calculaba correctamente el valor neto contable.

 

Inmovilizado

  • Si informaba en un activo la opción “Ampliación de…”, cuando generaba el “Listado de amortizaciones” no aparecía el activo.

 

Listado

  • Cuando generaba un listado en “Excel” de facturas expedidas con formato oficial aparecía desconfigurado.
  • Cuando generaba un listado de facturas en Excel por “Cliente / Proveedor” sin marcar la opción “Agrupar rectificativas” aparecían algunas facturas con importes negativos.
  • Si al listaba el diario desde 01/01 marcando la opción listar apertura a nivel de subcuenta y desmarcaba incluir apertura, si volvía a marcar “Apertura” se marcaba a nivel de cuenta nivel 4, el número de apuntes que aparecía era incorrecto, ya que salía el número de apuntes como si estuviera marcada la opción “Subcuenta”.

 

Legalización de libros

  • Cuando legalizaba libros en soporte magnético de empresas con ejercicio partido y marcando la opción de diario resumido, la fecha del asiento de apertura era incorrecta.

 

Mantenimiento de apuntes

  • Si la empresa trabaja con desglose de IVA por tipo y es la empresa facturadora de a3ASESOR | ges, si informaba una factura en gestión con un pago delegago, cuando hacía el apunte en a3ASESOR | eco informaba la cuenta de IVA genérica.
  • En empresas con ejercicio partido, cuando accedía a “Resumen de IVA / Consulta de facturas” si informaba importes trimestrales, no se mostraba el NIF, nombre y razón social.

 

Tesorería / Vencimientos

  • Cuando modificaba vencimientos al estado “DI” desde “Mantenimiento de apuntes” si el periodo estaba listado, no aparecía el mensaje avisando de que se trataba modificar un periodo ya listado.
  • Cuando realizaba una remesa bancaria, si no detectaba ningún vencimiento aparecía la ventana en blanco y si bajaba utilizando la barra de desplazamiento aparecía el mensaje “Error 153 línea 520 eco9vre.gnt”.
  • Si la orden de pago era superior a 30 millones de euros, aparecería el siguiente mensaje “Total de importa de la remesa no numérico o ceros”.

 

Inmovilizado

  • En un leasing cuando cambiaba el plan de amortización no se controlaba el límite de la amortización fiscal.
  • Si desde la pantalla principal, accedía a “Inmovilizado / Mantenimiento de inmovilizado” y realizaba una búsqueda desde esa misma ventana de una empresa de tipo “impuesto de sociedades”, cuando entraba al inmovilizado en el apartado “Amortización” desaparecía la opción “Aplicar corrección 30% (art. 7 Ley 16/2012)”.

 

Distribución analítica

  • En las empresas que trabajan con distribución analítica y prorrata, si modificaba la descripción de la línea de IVA no deducible en el asiento de una factura recibida con tipo de operación 7, cuando realizaba el chequeo analítico aparecía como incidencia indicando que esa línea no tenía distribución analítica informada.
  • Si realizaba un asiento con analítica y periodificaba parte en el ejercicio 2015 y otra parte en 2016, en los asientos correspondientes del 2016 se le imputaba también la distribución analítica, pero en los del 2015 no.

 

Importador de datos

  • Cuando importaba un excel seleccionando la opción modelo oficial del 340 para las facturas expedidas de Inversión de sujeto pasivo, no se contabilizaban correctamente en la aplicación.
  • Si importaba un Excel de facturas recibidas con tipo de operación 4 – Inversión de sujeto pasivo, con IVA y retención, en la aplicación se creaba el asiento descuadrado.

 

Presupuestaria

  • En empresas que trabajan con presupuestaria, si importaba los saldos del año anterior, cuando modificaba algún importe del presupuesto y después se movía por la lista de presupuestos, los importes que aparecían en el campo modificado no eran los informados.

 

Grupo de empresas

  • En un grupo de empresas, cuando consolidaba facturas que tenían más de 7 bases/líneas sin IVA, aparecía el siguiente mensaje: “Error 153 en linea 3517, fichero ECOMSOL.GNT”.

 

Confidencialidad

  • Cuando accedía a “Confidencialidad / Responsables/usuarios, Confiden / Acceso a empresa” en los puntos de “Acceso empresa”, tanto en el apartado de "No está autorizado..." o "Sólo está autorizado..." y después salía de esas ventanas, aparecía el mensaje “Error 9/177 en confidencialidad, acceso a empresa”.

 

Varios

  • Si tiene una empresa creada en el 2016 e importaba ejercicios anteriores, aparecía continuamente el mensaje “La empresa 'x' no existe desea seleccionar otro ejercicio” y el proceso de importación era bastante lento.

 

Enlace con a3ASESOR | ren

  • Cuando enlazaba con a3ASESOR | ren los datos correspondientes del modelo 131, para el cálculo de la deducción de los 100 euros, se calculaba el rendimiento neto previo del 2014 en vez del ejercicio 2015.

 

Enlace con a3ASESOR

  • Cuando generaba el “Informe de seguimiento” en Excel en a3ASESOR,no aparecía la domiciliación bancaria de los modelos. En a3ASESOR | eco aparecía correctamente informado en cada modelo, pero este dato no se enviaba a a3ASESOR para el seguimiento de campañas.
  • Cuando generaba un listado personalizado o en el gestor de campañas desde a3ASESOR, no se llevaban los datos de la cuenta corriente del impreso 303, también ocurría con el modelo 300 de la diputación foral de Gipuzkoa.
  • Si en a3ASESOR | eco estaba marcado el indicador “Domicilio fiscal distinto” y se integraba con a3ASESOR no se grababa el email informado y si se modificaba el email en a3ASESOR | eco en a3ASESOR no se modificaba.

 

Enlace con a3ASESOR | scan

  • Si modificaba una factura que provenía de a3ASESOR | scan, y después realizaba un trapaso entre cuentas, se perdía la nota y el enlace con la imagen de la factura.

 

Diputaciones forales

  • En la diputación foral de Araba, en una empresa que no tiene que aplicar el límite de los 2.000 euros, y en “Resumen de IRPF” lo aplicaba.
  • En la diputación foral de Araba, cuando presentaba el modelo 303 aparecía el mensaje “clave 92: el valor no es de tipo entero”.
  • En la diputación foral de Bizkaia si la empresa tenía varias actividades y una de ella en recargo de equivalencia, se acumulaban los importes en la página 2 del modelo 390, cuando no se deberían acumular.
  • En la diputación foral de Bizkaia si desde “Listados\certificados\certificado retenciones 190” y lo imprimía por impresora en el campo provincia aparecía el literal “Inexistente”.
  • En la diputación foral de Bizkaia la empresas que tenían 2 actividades, si la actividad principal es la única que tenía movimientos, cuando generaba el fichero de presentación del modelo 303 no informaba la actividad principal.
  • En la diputación foral de Bizkaia, en el modelo 303 si trabajaba con prorrata, se estaba mostrando la cuota de IVA final correspondiente al porcentaje final de prorrata si estaba informada.
  • En la diputación foral de Gipuzkoa si en el modelo 130 modificaba la situación del modelo a “GI – Generada por internet”, cuando accedía de nuevo al modelo se modificaba la forma de pago de “Adeudo en cuenta” a “Efectivo”.
  • En las tres diputaciones forales, cuando utilizaba el predefinido número 10 y además tenía la cuenta del proveedor tiene informada la cuenta de banco o caja para realizar el pago automático, visualmente el pago se hacia de la cuenta contra la 600, cuando lo correcto sería contra la cuenta 400, al aceptar informaba la cuenta correcta.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave