Versión 8.82 a3ASESOR | eco. Correcciones

Aplica a: a3ASESOR | eco

Modelo 130

  • Si en el modelo 130 tenía informados datos automáticos y lo modificaba manualmente dejando únicamente importe en adquisición de vivienda y el importe a ingresar en el 2 trimestre, aparecían importe desorbitados en la casilla 5. 

 

Modelo 182

  • Cuando generaba el fichero y existían clientes extranjeros, se informaba el NIF con el código de provincia 99 en vez de blanquear el campo. 
  • En el modelo 182 si informaba la clave B no aparecía el porcentaje del 55%. 

 

Modelo 190

  • Si existía un perceptor con base negativa y retención negativa, en la pantalla “Resumen” aparecía restada la retención en el total del modelo 190, en el modelo aparecía correctamente. 

 

Modelo 303

  • Si la empresa trabaja con módulos agrarios, en el “Detalle del régimen simplificado (página 2)” sí existían importes negativos, cuando accedía a la modificación manual ignoraba el importe negativo en el ingreso a cuenta y lo ponía en positivo. 
  • Si en el modelo 303 del cuarto trimestre, generaba un borrador y después informaba algún dato de forma manual, aparecían importes desorbitados en la página 3 en las casillas 64 y 66. 

 

Modelo 347

  • En el detalle de operación del modelo 347 correspondiente al año 2013, con la versión 8.72.2, no aparecían las operaciones de tipo 4 – Inversión de sujeto pasivo. 

 

Modelo 390

  • En el modelo 390 cuando generaba el borrador y en el fichero de presentación sólo recogía 3 actividades, cuando lo máximo admitido son 5 actividades. 
  • Si informaba de forma manual en el modelo 390 en las casillas 658 y 659 importes negativos, cuando generaba o listaba el borrador aparecían positivos.
  • En algunos casos, en las actividades “Agrícolas y ganaderas” al presentar el modelo 390 aparecía el siguiente mensaje: “Modelo 390 Página 05: Error en 6. Operaciones Reg Simplificado - Actividad agricolas y ganaderas- actividad 1- indice cuota valor incorrecto”.

IGIC

  • En empresas en IGIC, cuando informaba un apunte predefinido de facturas de compras con retención del 15%, no aparecía la subclave 04 - Act. Profesional retención 15% en la selección. 

 

Listados

  • Sí trabajaba con criterio de caja, y existían facturas que tenían más de una base de IVA, en el listado anexo del criterio de caja, si se listaba en Excel sólo aparecía la primera base. 
  • Cuando generaba el listado de retenciones practicadas, si había utilizado más de 9 tipos de porcentaje aparecía el mensaje: “error 153 en línea 3058 fichero ECO531.GNT”. 

 

Criterio de caja

  • Si tenía una empresa que trabaja con criterio de caja que tiene prorrata especial, en la regularización de la prorrata acumulaba todo el IVA deducible, más o menos la regularización de la prorrata especial. 
  • En una empresa que trabaja con criterio de caja, si la prorrata inicial es cero, el acumulado de “Operaciones por criterio de caja pagado” no lo estaba teniendo en cuenta en la regularización de la prorrata en el apartado “Resumen de IVA”. 
  • Si una empresa trabaja con prorrata y criterio de caja, el importe del IVA devengado sea no  deducible no aparecía en la casilla correcta, se debe acumular la casilla 74 y 75, en la página 3 del modelo 303.

Remesas

  • Si en una remesa tenía vencimientos con la misma fecha de vencimiento de distintos clientes y seleccionaba la opción de generar por banca electrónica y las opciones" Generar sólo una domiciliación por cliente", Norma csb58 (descuento de efectos ) y SEPA  XML se generaba el fichero XML vacío.

 

Enlace con a3ASESOR | scan

  • Cuando realizaba exportaciones desde a3ASESOR | scan a una atribución de rentas facturas con diferentes fechas, aparecía el mensaje “Error 47 en Fichero Tecodir”.

 

Diputaciones forales

  • En ocasiones, en el modelo 390 de la diputación foral de Bizkaia si la empresa estaba acogida al criterio de caja, no aparecían correctamente los importes de la página 2 casilla 201.
  • En la diputación foral de Bizkaia, si existían operaciones interiores sujetas a IVA al 21% y al 0%, cuando calculaba el volumen de operaciones (casilla 200 de la página 2), se duplicaba el valor de las operaciones que van al 0%.
  • En la diputación foral de Araba y Gipuzkoa no estaba disponible el modelo 349 anual. 
  • En el modelo 391 de la diputación foral de Gipuzkoa, si tenía informado un importe manual en la casilla 155 de "Regularización de inversiones", cuan pulsaba “Generar asinto” no se realizaba correctamente, al resultado de la aplicación le sumaba dos veces el importe de la casilla 155.
  • Cuando generaba el modelo 390 de la diputación foral de Gipuzkoa, no se quedaba “Bloqueada” la liquidación.

 

 

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