Versión 8.81 a3ASESOR | eco. Correcciones

a3ASESOR | eco

Listados

  • Cuando listaba el Pérdidas y Ganancias con código 100, en la partida 18 en catalán la descripción no era la correcta, aparecía "Deterioracio resultat per alienacio de inmob", el literal correcto es “Deteriorament resultat per alienacio de inmob".
  • Cuando listaba un libro de registro aparecía el mensaje “ERROR 9/153” en empresas que tributaban en IGIC si existían más de 10 líneas de base de IVA o IRPF.
  • Si generaba del libro de registro de facturas expedidas o recibidas, por cliente o proveedor y lo enviaba a Excel, si estaba marcado el indicador “Total factura”, los importes aparecían movidos de columnas.
  • Si generaba una copia de seguridad de facturas desde “Listados / Oficiales / Libro de Registros” los campos existentes a partir del “Concepto” aparecían partidos.

 

Criterio de caja

  • En el caso de tener una empresa en criterio de caja, si tenía algún modelo listado en el ejercicio 2015, e intentaba realizar una modificación desde la ventana de mantenimiento de cobros o pagos de algún vencimiento con fecha de un ejercicio anterior, aparecía el mensaje: “No se puede modificar el vencimiento por corresponder la factura asociada al vencimiento a un periodo de IVA/IGIC presentado”.
  • En personas físicas, se permitía informar vencimientos en estada “DI” desde la ventana de vencimientos, aunque el periodo de la fecha de vencimiento estuviera listado.

 

Mantenimiento de apuntes

  • Cuando modificaba la fecha de operación de una factura recibida de tipo de operación 2 - Compensaciones agrarias, la aplicación realizaba un recalculo que no era correcto.

 

Retenciones

  • En una empresa de ejercicio partido, cuando accedía a “Resumen de Imp. Sociedades” en el concepto de retenciones, se acumulaban las retenciones en la columna del trimestre que correspondería si fuera empresa de ejercicio año natural.

 

Chequeos

  • En el caso de tener una empresa con analítica y prorrata, si modificaba la descripción de la línea de IVA no deducible en el asiento de la factura recibida, cuando realizaba el “Chequeo analítico” aparecía cómo incidencia que esa línea no tiene distribución analítica, aunque si estaba informada.

 

Importador

  • Se daban de alta los asientos sin cuenta de cliente / proveedor si existía una cuenta en el plan contable con la misma descripción de la cuenta de cliente/ proveedor y no estaba creada como cuenta de cliente / proveedor, por ejemplo una cuenta 2000, las cuentas que seguían a esta fila de Excel en el asiento no aparecía la cuenta contable.

 

Acumulados

  • En la tabla de retenciones que se mostraba desde “Acumulados”, no aparecía el porcentaje del ejercicio anterior correspondiente al tercer y cuarto trimestre (el 19,50 %). 
  • Si existían más de 100 acumulados, cuando generaba el modelo 303, o al acceder al punto de “Acumulados” se bloqueaba la aplicación.

 

Inmovilizado

  • Si trabaja con el módulo de gestión de activos, tenía un inmovilizado con fecha de adquisición anterior a 2015 y en el plan de amortización no tenía el ejercicio 2015, cuando accedía al punto “Cambiar plan de amortización Ley 27/2014” y seleccionaba un porcentaje, aparecía el mensaje: “Error 153 línea 839 fichero eco81050.gnt”.
  • Cuando informaba un activo que tenía informado más de 50 código de imputación analítica, aparecía el mensaje “Error 153 en la línea 5486”.

 

Informes en excel

  • Cuando copiaba informes de Excel de una empresa a otra o en una misma empresa, si tenía una instalación en red, en la que la letra de la unidad dónde estaba instalada la aplicación era diferente de “C”, aparecía el siguiente mensaje “menú.eco.exe dejó de funcionar” y no se copiaba la plantilla.
  • Cuando copiaba plantillas de Excel, si en origen seleccionaba la empresa y en “Plantilla” en el caso de no tener ninguna plantilla en el origen, en el desplegable de selección aparecián las plantillas de la empresa destino, si seleccionaba alguna aparecía el mensaje “Menu.eco.exe dejó de funcionar”.

 

Fichero Suenlace.dat

  • Cuando realizaba una importación de un fichero suenlace.dat de facturas de un mes no bloqueado, por ejemplo Noviembre, si la empresa trabajaba con existencias y tenía los meses bloqueados hasta octubre, cuando importaba lo datos aparecía el mensaje: “Bloqueo recalculo existencias”, aunque las facturas que importaba no tenían nada que ver con las cuentas de existencias.
  • En ocasiones, al importar el fichero suenlace.dat no aparecía ningún mensaje de error ni listaba incidencias, pero en contabilidad el apunte aparecía descuadrado, el motivo era porque no estaba informado el IVA.
  • Cuando importaba un fichero suenlace.dat, generaba automáticamente cuentas de IVA soportado/repercutido incorrectas (por ejemplo: 434463), y cuando consultaba el asiento contabilizado, aparecía el siguiente mensaje de error: “La cuenta xxxxxx no ha sido dada de alta en el ejercicio 2015 ¿Desea hacerlo ahora?”.
  • Si importaba un fichero suenlace.dat con más de 999 líneas la aplicación no partía correctamente la factura, y se creaba un asiento descuadrado con saldo en la cuenta 555.

 

Diputaciones forales

  • En el modelo 140 de la diputación foral de Bizkaia en las siglas de dirección en el apartado “Grupo” no coincidían con los del programa de la diputación foral.
  • En el modelo 310 de la Diputación foral de Gipuzkoa aparecía el mensaje “Error de registro 01- campo de datos 71”.
  • En el modelo 300 de Gipuzkoa, si existía información en la casilla 44, el asiento de liquidación aparecía descuadrado por el importe de la casilla 44.
  • En la diputación foral de Gipuzkoa en las facturas de compensación agraria en la cuota de iva deducible no se informaba nada y hacienda dice lo siguiente: El campo asignado en el libro registro de facturas recibidas a “Cuota deducible” debe estar cumplimentado y su suma será la que coincida con lo declarado en casilla 25 (total a deducir) del modelo 330.
  • En el modelo 340 de la diputación foral de Gipuzkoa en las facturas emitidas de inversión de sujeto pasivo se informaba la “Clave I”, cuando no debería informarse ninguna clave.

 

Enlace con a3ASESOR | scan

  • En el caso que el fichero “a3scnim.dat/idx” estuviesen dañados, cuando exportaba a a3ASESOR | eco aparecía el mensaje “Error 47 en el fichero EcoScnIM”.

 

Enlace con a3facturago

  • Cuando exportaba a a3facturago desde a3ASESOR | eco en empresas que trabajaban con prorrata, aparecía el mensaje: “error 153  en línea 534  fichero ecomgsen.gnt”.

 

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