Versión 8.63 de a3ASESOR | eco. Correcciones y mejoras

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MEJORAS

 

  • Criterio de Caja. En las versión base y estimaciones de la aplicación se activa el botón “Bancos” existente dentro del “Tratamiento de cuentas” de proveedores y acreedores, ya que en el régimen de criterio de caja es necesario que se incluya ese dato en el anexo del libro de registros.
  • Modelo 303 Estatal. Se permite informar en cualquier momento del año la opción “Aplicación prorrata especial”, este dato es manual.
  • Búsquedas de asientos en la aplicación que provienen de IVAFREE. Después de realizar el proceso de enlace con la aplicación de contabilidad, puede realizar una búsqueda de asientos que provienen de IVAFREE. En la ventana de mantenimiento de apuntes, pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el campo fecha, en “Origen del Asiento” seleccione “IVAFREE”.

 

CORRECCIONES

 

Modelo 036
  • Si cumplimentaba la casilla “120 Solicitud de nif definitivo” y después en datos identificativos (A1-C69) informaba fecha registral, cuando listaba el modelo sale la incidencia indicando que debe informar la fecha de inscripción registral o la fecha de voluntades.

 

Modelo 184
  • Si informaba datos manuales en rendimientos de capital mobiliario de un socio, en la base general del capital mobiliario, aparecían importes muy elevados.

 

Modelo 303
  • Se adapta la generación del fichero telemático del modelo 303 a la rectificación realizada por al AEAT. En la casilla 74 del modelo tiene que acumular el total de las bases en criterio de caja.
  •  En el modelo 303 con datos manuales, al introducir un dato nuevo no desmarcaba de la página 3 el indicador “Sin actividad”.
  • Si generaba el fichero telemático a presentar a través de entidad colaboradora, se quedaba colgado el proceso. También ocurría con el modelo 123.
  • Si informaba una factura recibida de inversión del sujeto pasivo, en la aplicación aparecían unos porcentajes que no se correspondía con los informados en el asiento.
  • Cuando presentaba el modelo 303 y en el nombre de la empresa aparecían puntos, comas o algún carácter extraño, aparecía el siguiente mensaje: “error 0213 su petición no puede ser atendida”.
  • Si en el modelo 303 del cuarto trimestre del 2014 existía importe a compensar, dicho importe aparecía duplicado en la ventana de “Resumen”.
  • Si informaba un porcentaje atribuible al estado de forma manual en la página 3 del modelo, en la casilla 66, el importe que aparecía lo redondeaba con un céntimo menos.

 

Modelo 340
  • En el chequeo del modelo 340 chequeaba como erróneo el NIF de la clave J- tiques / factura simplificada.
  • En algunos casos, al presentar el modelo 340 aparecía el siguiente mensaje: “Registro tipo 2 Facturas expedidas: Fecha de cobro. NO NUMERICO”.

 

Modelo 347
  • El modelo 347 de una empresa que tribute en IGIC, si generaba una factura de tipo de operación 4 y en impresos tiene informado “347/415”, al modelo se acumulaba la base y en el detalle de operaciones base más IGIC.
  • Al informar en el modelo inmuebles situados el extranjero, no podía grabar los datos si no se informaba la provincia y el país.

 

Modelo 310
  • En empresas en estimaciones objetivas que tenían abierto el ejercicio 2014 antes de actualizar la versión 8.62, aparecía el modelo 310 en la ventana “Resumen”.

 

Modelo 411
  • Si tenía una empresa sujeto al registro de devolución mensual, si el modelo salía a devolver y el IBAN cumplimentado, al presentar el modelo aparecía el mensaje: “código internacional de cuenta bancaria (IBAN) devolución obligatorio”.

 

Modelo 415
  • Las facturas con tipo de operación 4 no se acumulaban al modelo 415. A partir de esta versión se acumulará únicamente la base sin incluir la cuota.

 

Mantenimiento de apuntes
  • Cuando contabilizaba una factura recibida con un proveedor que tiene la marca de “Acogido al criterio de caja”, si informaba primero el gasto y en contrapartida el proveedor, no marcaba que la factura pertenecía a criterio de caja.
  • Si la empresa tenía informado en actividades que está acogida al criterio de caja, cuando incorporaba asientos mediante el importador de datos, no se informaba en los asientos la opción “Criterio de caja”.

 

Listados
  • En el anexo de criterio de caja del libro de registros de facturas expedidas se informaba el IBAN del cliente, pero se debería llevar el IBAN de la empresa.
  • Si los activos tenían imputación analítica sin tener tabla de analítica en la empresa, cuando generaba el listado de amortizaciones seleccionando “listar totales” y “código de imputación nivel 4”, los resultados eran diferentes cada vez que se listaba.
  • El listado de certificado de los modelos 190, 193 y 180, en el apartado “Persona que firma la declaración” no aparecía completa.
  • Si contabilizaba en un mismo mes movimientos y un asiento con sólo registros de IVA o asiento a cero, cuando listaba el libro de registro de ventas e ingresos, en la columna “Concepto” del asiento que se había introducido desde apuntes se asignaba el concepto del movimiento inmediatamente anterior.

 

Módulos empresariales
  • Si en “módulos empresariales” había incremento de personal asalariado y estaban informados los totales manualmente, no se calculaban correctamente el número máximo de personas en el ejercicio.

 

Diputación foral de Bizkaia
  • La cuantía de exceso del epígrafe 673.2 de Bizkaia de los módulos de 2013, era incorrecta.

 

Diputación foral de Gipuzkoa
  • En el modelo 330 al validarlo aparecía el siguiente mensaje: “Longitud incorrecta del fichero”.

 

 

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