Versión 8.60 a3ASESOR | eco. Correcciones

a3ASESOR | eco

Correcciones incluidas en la actualización 8.45.1

 

CORRECCIONES

Modelo 036

              Si informaba Régimen de IVA Especial de Bienes Usados en el modelo 036 (casillas 510-599), aparecía informado en el Régimen General, y se desmarcaba la obligación de presentar el IVA por el Régimen de Bienes Usados.

 

Modelo 131

              En una empresa con dos actividades en módulos, una objetiva simplificada y otra agrícola ganadera, en el segundo trimestre no se aplicaba correctamente la deducción de los 400 euros.

 

Modelos de IVA

              Al dar de alta un bien de inversión con tipo de operación 4 - Inversión del sujeto pasivo, en el modelo 311 aparecía únicamente en la casilla 06 (I.V.A. devengado por inversión del sujeto pasivo), pero también debía aparecer en la casilla 08 (Adquisición o importación de activos fijos).

 

Mantenimiento de apuntes

              Si desde “Cuentas Corrientes” buscaba un cliente por descripción y aparecían más de 16 resultados, cuando utilizaba el cursor para bajar en la búsqueda desaparecían los NIF de los clientes.

              Si después de contabilizar un asiento se modificaba fecha de expedición y la de operación por una anterior, aparecía un mensaje repetidamente indicando “en facturas recibidas la fecha de expedición no debería ser posterior a la fecha del asiento”.

              En una empresa de grupo, si te posicionabas en una cuenta contable en “saldo” y accedía a “extracto”, y después realizaba los mismos pasos en otra empresa, el botón “Asiento” se desactivaba.

              En empresas que tributan en IGIC, si utilizaba un apunte predefinido e informaba cuenta de tesorería antes de aceptar el apunte, se descuadraba dicho apunte.

 

Listados

              Al generar un listado de cuentas corrientes siguiendo los siguientes pasos: pulsaba el botón “CC”, seleccionaba la cuenta, el saldo, extracto, punteo de extracto, listaba por impresora, informaba la fecha y cuando seleccionaba el rango de cuentas la aplicación”, se quedaba colgada.

              Si generaba el listado de cartera agrupando vencimientos por semana, se ordenaba a partir del primer recibo de la semana, en vez de ordenarlo por las semanas reales.

              En el listado de Ventas e Ingresos en Catalán, el totalizador “Total cuarto trimestre” aparecía como “Totalizador Cambra Trimestre”.

              En una persona física con varias actividades, si listaba el diario resumido de una actividad y después cambiaba a otra, en el desplegable de meses no aparecían todos.

              Desde “Listados / Oficiales / Libro de registros / Copias de seguridad de facturas” si realizaba la selección de la empresa mediante “Selección de empresa” y generaba el listado, después si seleccionaba otra empresa, los datos listados aparecían de la primera empresa seleccionada.

 

Gestión de activos / Inmovilizado

              Si en una empresa con ejercicio partido, de Julio a Junio, con amortización mensual y los meses con amortización ya generada estaban bloqueados, no permitía generar la amortización del mes de Junio.

              En el módulo de gestión de activos si informaba la baja de un activos, no se recalculaba el cuadro de amortización.

 

Importador de datos

              En las operaciones de importación (tipo de operación 6), en el apunte contable aparecía sumada la base de la importación en la cuenta del proveedor, y el asiento quedaba descuadrado.

              Si tiene un modelo bloqueado e importaba datos de ese mismo periodo seleccionando “Sustituir datos importados” y “Generar registro de IVA”, aparecía el siguiente mensaje "La liquidación de IVA del periodo ya a sido presentada. No se dará de alta la factura".

              Si creaba una empresa nueva y realizaba una importación de facturas recibidas con retención del 21%, se acumulaban todas al modelo 180, si repetía la operación sustituyendo los datos, esta vez se acumulaban al modelo 190.

 

Diputaciones forales

              En el modelo 303 mensual de la diputación foral de Araba y Bizkaia aparecía marcada la opción “Sin actividad”.

 

Varios

              Al recalcular saldos, si la empresa trabaja con prorrata, se acumulaba el IVA deducible de la prorrata final de los meses del ejercicio seleccionado a recalcular, la que corresponde a los meses incluidos en el periodo a recalcular, y los otros meses del año dejaban de acumular.

              Si exportaba a e-mail con formato “a3con asesor”, y una vez generado el correo con la ventana del Outlook abierta, cerraba el Outlook sin enviar el correo, la aplicación se quedaba colgada y aparecía el mensaje “Menu-eco.exe dejo de funcionar”.

 

a3ASESOR | conasesor plus

              Si en una empresa filial informaba un asiento con distribución analítica, al realizar el proceso de consolidación, no se consolidaba la analítica.

 

Enlace con a3ASESOR

              Si en a3ASESOR | eco tenía desactivado la opción “Domicilio fiscal distinto”, cuando modificaba en a3ASESOR los datos del domicilio fiscal, en a3ASESOR | eco realizaba las modificaciones en domicilio fiscal pero no en el domicilio de envío.

 

Enlace con a3ASESOR | portal asesor

          Si publicaba el modelo 111 desde a3ASESOR | eco, en el punto “Mi empresa / Liquidación” aparecía modelo 110, en lugar de 111.

 

Enlace con a3ASESOR | ges

         Si existe una factura rectificativa en a3ASESOR | ges, y se traspasaba a la aplicación a3ASESOR | eco y desde allí se informaba como cobrada, en a3ASESOR | ges seguía apareciendo como pendiente.

 

Enlace con a3ASESOR | nom

         En empresas con ejercicio partido y analítica, si enlazaba de a3ASESOR | nom a a3ASESOR | eco, el asiento contable se generaba sin la distribución analítica.

 

Enlace con a3ASESOR | scan

         Al enlazar de a3ASESOR | scan facturas recibidas con tipo de operación 7, si tenía distribución analítica por niveles, duplicaba la imputación de la cuota del IVA no deducible.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 1.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 1.7 sobre 4 de media

Palabras clave