Versión 8.60 a3ASESOR | eco. Correcciones
Aplica a: a3ASESOR | eco
CORRECCIONES
Modelo 036
● Si informaba Régimen de IVA Especial de Bienes Usados en el modelo 036 (casillas 510-599), aparecía informado en el Régimen General, y se desmarcaba la obligación de presentar el IVA por el Régimen de Bienes Usados.
Modelo 131
● En una empresa con dos actividades en módulos, una objetiva simplificada y otra agrícola ganadera, en el segundo trimestre no se aplicaba correctamente la deducción de los 400 euros.
Modelos de IVA
● Al dar de alta un bien de inversión con tipo de operación 4 - Inversión del sujeto pasivo, en el modelo 311 aparecía únicamente en la casilla 06 (I.V.A. devengado por inversión del sujeto pasivo), pero también debía aparecer en la casilla 08 (Adquisición o importación de activos fijos).
Mantenimiento de apuntes
● Si desde “Cuentas Corrientes” buscaba un cliente por descripción y aparecían más de 16 resultados, cuando utilizaba el cursor para bajar en la búsqueda desaparecían los NIF de los clientes.
● Si después de contabilizar un asiento se modificaba fecha de expedición y la de operación por una anterior, aparecía un mensaje repetidamente indicando “en facturas recibidas la fecha de expedición no debería ser posterior a la fecha del asiento”.
● En una empresa de grupo, si te posicionabas en una cuenta contable en “saldo” y accedía a “extracto”, y después realizaba los mismos pasos en otra empresa, el botón “Asiento” se desactivaba.
● En empresas que tributan en IGIC, si utilizaba un apunte predefinido e informaba cuenta de tesorería antes de aceptar el apunte, se descuadraba dicho apunte.
Listados
● Al generar un listado de cuentas corrientes siguiendo los siguientes pasos: pulsaba el botón “CC”, seleccionaba la cuenta, el saldo, extracto, punteo de extracto, listaba por impresora, informaba la fecha y cuando seleccionaba el rango de cuentas la aplicación”, se quedaba colgada.
● Si generaba el listado de cartera agrupando vencimientos por semana, se ordenaba a partir del primer recibo de la semana, en vez de ordenarlo por las semanas reales.
● En el listado de Ventas e Ingresos en Catalán, el totalizador “Total cuarto trimestre” aparecía como “Totalizador Cambra Trimestre”.
● En una persona física con varias actividades, si listaba el diario resumido de una actividad y después cambiaba a otra, en el desplegable de meses no aparecían todos.
● Desde “Listados / Oficiales / Libro de registros / Copias de seguridad de facturas” si realizaba la selección de la empresa mediante “Selección de empresa” y generaba el listado, después si seleccionaba otra empresa, los datos listados aparecían de la primera empresa seleccionada.
Gestión de activos / Inmovilizado
● Si en una empresa con ejercicio partido, de Julio a Junio, con amortización mensual y los meses con amortización ya generada estaban bloqueados, no permitía generar la amortización del mes de Junio.
● En el módulo de gestión de activos si informaba la baja de un activos, no se recalculaba el cuadro de amortización.
Importador de datos
● En las operaciones de importación (tipo de operación 6), en el apunte contable aparecía sumada la base de la importación en la cuenta del proveedor, y el asiento quedaba descuadrado.
● Si tiene un modelo bloqueado e importaba datos de ese mismo periodo seleccionando “Sustituir datos importados” y “Generar registro de IVA”, aparecía el siguiente mensaje "La liquidación de IVA del periodo ya a sido presentada. No se dará de alta la factura".
● Si creaba una empresa nueva y realizaba una importación de facturas recibidas con retención del 21%, se acumulaban todas al modelo 180, si repetía la operación sustituyendo los datos, esta vez se acumulaban al modelo 190.
Diputaciones forales
● En el modelo 303 mensual de la diputación foral de Araba y Bizkaia aparecía marcada la opción “Sin actividad”.
Varios
● Al recalcular saldos, si la empresa trabaja con prorrata, se acumulaba el IVA deducible de la prorrata final de los meses del ejercicio seleccionado a recalcular, la que corresponde a los meses incluidos en el periodo a recalcular, y los otros meses del año dejaban de acumular.
● Si exportaba a e-mail con formato “a3con asesor”, y una vez generado el correo con la ventana del Outlook abierta, cerraba el Outlook sin enviar el correo, la aplicación se quedaba colgada y aparecía el mensaje “Menu-eco.exe dejo de funcionar”.
a3ASESOR | conasesor plus
● Si en una empresa filial informaba un asiento con distribución analítica, al realizar el proceso de consolidación, no se consolidaba la analítica.
Enlace con a3ASESOR
● Si en a3ASESOR | eco tenía desactivado la opción “Domicilio fiscal distinto”, cuando modificaba en a3ASESOR los datos del domicilio fiscal, en a3ASESOR | eco realizaba las modificaciones en domicilio fiscal pero no en el domicilio de envío.
Enlace con a3ASESOR | portal asesor
● Si publicaba el modelo 111 desde a3ASESOR | eco, en el punto “Mi empresa / Liquidación” aparecía modelo 110, en lugar de 111.
Enlace con a3ASESOR | ges
● Si existe una factura rectificativa en a3ASESOR | ges, y se traspasaba a la aplicación a3ASESOR | eco y desde allí se informaba como cobrada, en a3ASESOR | ges seguía apareciendo como pendiente.
Enlace con a3ASESOR | nom
● En empresas con ejercicio partido y analítica, si enlazaba de a3ASESOR | nom a a3ASESOR | eco, el asiento contable se generaba sin la distribución analítica.
Enlace con a3ASESOR | scan
● Al enlazar de a3ASESOR | scan facturas recibidas con tipo de operación 7, si tenía distribución analítica por niveles, duplicaba la imputación de la cuota del IVA no deducible.