Versión 8.55 de a3ASESOR | eco. Correcciones.

Aplica a: a3ASESOR | eco

Correcciones incluidas en la actualización 8.45.1

 

MEJORAS

  • Si parametriza en cuentas de proveedores el tipo de de operación 4 Inversión del sujeto pasivo y porcentaje de retención, al realizar el asiento contable se tiene en cuenta el porcentaje de retención informado. Además se activa el campo “retención” en el proceso de contabilización de un bien de inversión con tipo de operación 4 Inversión de sujeto pasivo.

 

  • Se mejora el importador de datos para que soporte multifactura, es decir, el importador revisará además de los campos fecha y número de factura, el campo cuenta de cliente / proveedor para distinguir de si se trata de una factura con varias bases imponibles o bien se trata de varias facturas del mismo día y mismo número factura, pero referidas a distinto cliente / proveedor.

 

CORRECCIONES

Modelo 036

  • En el modelo 036 se producía el siguiente mensaje de error “114 en el ECOMENU.GNT”, cuando se daba la siguiente casuística:

- Se accedía a las casillas 600-614,

- en la casilla 600 se activaba la opción “Alta”,

- en la casilla 602 se informaba la fecha y se pulsaba “Aceptar”.

 

Modelo 303

  • Si introducía datos manuales en el 303 y posteriormente pulsaba el botón “Actualizar”, en algunos casos, en el apartado de IVA devengado aparecían los porcentajes de IVA antiguos.

 

Modelo 310

  • Al informar un bien de inversión con tipo de operación Inversión del sujeto pasivo, no se acumulaba el IVA deducible en la casilla número 6.

 

Mantenimiento de apuntes

  • Al contabilizar un bien de inversión con tipo de operación 4 “Inversión de sujeto pasivo”, no permitía informar retenciones.
  • Cuando una empresa con “Analítica” y “Prorrata” contabilizaba una factura recibida en negativo (abono), la distribución del importe que realizaba la aplicación era correcta. Sin embargo, si posteriormente se accedía al asiento y seleccionaba una cuenta de gasto, al pulsar el botón  y acceder a la Distribución analítica, los importes se modificaban y no aparecían correctamente en los listados analíticos.
  • Al informar por movimientos una factura de ventas indicando el tipo de operación 8 (op. no sujetas o Inv. sujeto pasivo con dcho. a deducción), cuando se informaba el tipo de retención, automáticamente se generaba una cuota de IVA y se producía un descuadre.
  • Cuando traspasaba movimientos entre empresas, y la empresa destino tenía varias actividades. No se respetaba la actividad seleccionada, sino que la aplicación siempre traspasaba a la primera actividad de la empresa.

 

Listados

  • En el listado del Plan Contable para Pymes en catalán, “Pérdidas y Ganancias Pymes (PGC–08)”, aparecían varios errores ortográficos en la denominación de grupos y subgrupos.
  • Al listar el Balance de Situación en catalán, seleccionando el formato 104- Balance Abreviado (PGC-08) aparecían errores ortográficos, por ejemplo: En el apartado de “Activo” aparecía el siguiente literal: A) ACTIU NO CORRRENT, en lugar de “A) ACTIU NO CORRENT”.
  • Desde el Balance Normal Fundaciones 2012, código 143 (acceso “Tablas/ Definición de Cuentas Anuales”) la cuenta 121 del apartado III. Excedentes de ejercicios anteriores aparecía en positivo, cuando esta cuenta debería tener signo negativo.
  • Si en el Listado de Cartera seleccionaba la opción “Vencimientos entre fechas” agrupando por semana, mes o trimestre y desmarcaba el indicador “Fecha Vencimiento”, el listado no era correcto.

 

Simulador de módulos:

  • La primera vez que se realizaba la Simulación de módulos del ejercicio 2012, al listar el detalle de cálculo no se tenían en cuenta las cuotas soportadas de IVA.

 

Empresas de grupo

  • Si en la empresas filiales existen facturas en las que se han añadido 7 o más líneas manuales, al consolidar la empresa aparecía el siguiente mensaje “error 114 en ecomenu”.

 

Delegaciones de Hacienda

  • La delegación 08605 aparecía con la denominación: “Gracia” en lugar de “Vía Augusta”.
  • La delegación 15601 “Delicias de A Coruña”, no se incluía en la tabla de Delegaciones de Hacienda cuando debería estar.

 

Listados de morosidad

  • Si tenía recibos informados en el ejercicio 2012 y cobrados en el 2013, al generar el listado de morosidad no aparecían en el apartado correcto.

 

Gestión de activos / Inmovilizado

  • En el listado de “fichas de activos”, la numeración de las páginas, que aparece en la cabecera, no era correcta, no aparecía correlativamente.
  • Cuando la amortización fiscal acumulada era superior al valor amortizable del bien, al recalcular el plan de amortización, aparecía como amortización fiscal del siguiente ejercicio el mismo importe amortizado anteriormente. A partir de ahora, en estos supuestos, la amortización fiscal del siguiente período será “0”.
  • No se calculaban correctamente las amortizaciones cuando se producía la siguiente casuística:

- La amortización se inicia y finaliza en un mismo ejercicio,

- la fecha de inicio de amortización es posterior al inicio de ejercicio y existen meses sin reparto.

  • Cuando en a3ASESOR|eco (sin módulo de gestión de activos), se importaba un fichero en el que la empresa si poseía activos, al acceder a los bienes de inversión aparecían un mensaje indicando que la empresa no trabaja con inmovilizado.

Importador de datos

  • Si en un Excel de Facturas Expedidas existían facturas que acumulaban en la cuenta genérica 430 y otras a cuentas específicas de clientes, a las facturas que debían acumular la cuenta genérica, automáticamente les creaba una cuenta para cada factura.
  • Si en la tabla de clientes/proveedores existía algún cliente o proveedor sin nombre informado, cuando importaba el Excel y seleccionaba la opción “contabilizar cuenta de cliente/proveedor genérico 400/430”, creaba una cuenta de cliente/proveedor donde incluía el importe de todas las facturas.
  • Cuando desde el “Importador de datos” se importaba una “Factura recibida” con IVA y Recargo, si el tipo de operación era “4 - Inversión del sujeto pasivo”, al generar el asiento contable el importe correspondiente al recargo se consignaba en el Debe con la cuenta 477 IVA repercutido.
  • Desde el Importador de datos no se traspasaban los datos cuando las empresas tenían el ejercicio partido, con parte del modelo 303 “mensual” y parte en “trimestral”. Además, aparecía la siguiente incidencia:“Error la liquidación de IVA del período ya ha sido presentada. No se dará de alta la factura”.

 

Ratios

  • Al generar los listados de Ratios: “Liquidez General” y “Prueba ácida (Liqui. Inmediata)”,  no se incluía en el activo corriente la cuenta 554 “Cta. Cte. Ut. y Comun. de Bienes”.

 

Enlace con a3ASESOR

  • Si tenía integrado a3ASESOR|eco con a3ASESOR|ges y a3ASESOR, el campo “Epígrafe de IAE” de la ficha cliente en a3ASESOR | ges no se informaba de forma automática.

 

Enlace con a3ASESOR | portal asesor

  • Cuando se realizaba el proceso de actualización de datos con a3ASESOR | portal asesor, de forma manual o automática, al finalizar el proceso aparecía la ventana de búsqueda de empresas.

 

Enlace con a3ASESOR | ges

  • Cuando se importaba una empresa desde a3ASESOR | eco, en ges se creaba la ficha pero sin e-mail. Asimismo, si se informaba el e-mail manualmente y se importaba de nuevo, en a3ASESOR | ges el e-mail se borraba.

 

Varios

·         Cuando desde el menú “Utilidades/ Personalizar Botones” se configuraba el acceso directo al modelo 111, al pulsar el botón  se producía un pantallazo y no se abría el listado.

 

 

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