Versión 8.50 a3eco. Correcciones.

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CORRECCIONES

Modelos de IVA

  • Al generar el borrador en PDF del modelo 303 el importe de la casilla 39 aparecía con un decimal.
  • Cuando pulsaba el botón "AEAT / Ver estado de la devolución de IVA del cuarto trimestre" situado en la ficha de empresa, no enlazaba correctamente con la Web de la Agencia tributaria.
  • En el chequeo de la aplicación del modelo 340, aparecía el mensaje "debe informar un país" si el cliente o proveedor tenía informado el código de país 372 Reunión.
  • En el modelo 309 no permitía informar el tipo medio de IVA, no se podían informar decimales.

Modelo 130 y 131

  • En una empresa tipo Persona Física, que presenta los modelos 130 y 131, si el modelo 130 no tiende datos, al calcular la reducción del artículo 80 bis no tenía en cuenta el límite conjunto de ambos modelos con los datos iniciales de la actividad.

Apuntes / Movimientos

  • Si en la plantilla de cobros a clientes modificaba el orden de las líneas, informando primero la línea de tipo de cuenta financiera y después la de clientes, al realizar el cobro aparecía el siguiente mensaje "el vencimiento no tiene la misma cuenta de cliente que la plantilla".
  • Al contabilizar una apunte con el predefinido 12 "Adquisiciones intracomunitarias" e informar una cuenta de proveedor parametrizada con tipo de operación 8 "Adquisiciones intracomunitaria de servicios", la factura no acumulaba a ningún impreso.
  • Si una empresa trabaja con analítica por niveles, con distribución en las cuentas de los grupos 4, 6 y 7, al informar un apunte con tipo de operación 4 "inversión del sujeto pasivo" no permitía distribuir analíticamente la cuenta 472.
  • Al modificar un apunte predefinido de tipo factura expedida, si pasaba con el tabulador por encima del campo impreso eliminaba el modelo informado.
  • Si utilizaba un apunte con un predefinido de compras que tiene configurado que acumule al 347, cuando contabilizaba contra una cuenta parametrizada con retención, no acumulaba a los modelos 180 ni 190.
  • Si trabaja con las cuentas de IVA desglosadas por porcentajes, al modificar en un apunte el porcentaje de IVA no se actualizaba la cuenta asignada de IVA.
  • Al generar el asiento de los modelos 115 y 123 si tiene informado en parametrización "desglosar por impuesto", en ocasiones no aparecía la cuenta seleccionada.

Listados

  • Al contabilizar un apunte de retenciones contra una cuenta genérica sin nif y con varias bases, en el listado de gestión de retenciones solo aparecían importes sin asociar a ninguna cuenta de acreedor.
  • Al generar el listado de cartera de cobros y pagos si seleccionaba entre fechas, vencimientos ambos y en opciones de listado "agrupar por", en el listado los pagos los desglosaba por proveedor.
  • En el libro de registro de facturas recibidas seleccionando la opción "separar tipo de operación" en las facturas intracomunitarias de servicios siempre comenzaba a numerarlas desde el número de orden 1, independientemente de las fechas desde que se liste.
  • En el listado de facturas en Excel, la columna de número de documento se trataba como importe.
  • Al listar el diario resumido con apertura y/o cierre a un nivel distinto del de subcuenta (nivel 3 o 4), si hay cuentas del grupo 8 o 9, el diario del periodo se listaba a nivel de subcuenta.
  • Al listar pagarés marcando la opción "generar un solo pagaré por proveedor" en ocasiones no se agrupaban correctamente.
  • Al generar el listado del extracto analítico de dos años consecutivos, no recogía correctamente los datos de los dos ejercicios.

Apertura de ejercicio

  • Si una empresa no existe en el ejercicio 2011 y en el año 2010 no tenia informada fecha de baja, al realizar la apertura masiva del ejercicio 2012, se abría el ejercicio 2012 de estas empresas.
  • Al abrir un ejercicio sobre otra empresa, si estas trabajan con diferente número de dígitos de cuenta, no aparecía ningún mensaje informativo y modificaba el número de dígitos.

Plan contable

  • Si eliminaba desde "Plan Contable" una cuenta que contiene información en el campo "fecha", esa información se trasladaba a la siguiente cuenta.

Módulos

  • En el detalle de cálculo del módulo de personal asalariado de aprendizaje el literal no era correcto, decía "se computa en un 40 % a efectos de determinar el rendimiento neto en el IRPF", cuando lo correcto es el 60%.
  • En el detalle de regularización de módulos 2012 en el apartado de IVA mostraba siempre el literal "224 días trabajados".
  • Dentro de datos bases iniciales a partir del ejercicio 2012 no se permitía informar dos veces el mismo NIF o número de referencia para una misma persona.

Bienes usados

  • Al generar la venta de un bien usado, si cambiaba a la pantalla de datos de adquisición se visualizaban datos incorrectos en la fecha de adquisición y en el nombre del proveedor.

Inmovilizado y Bienes de Inversión

  • Si trabaja con Bienes de inversión, al generar amortizaciones se creaban cuentas de amortización acumulada a los bienes que tienen fecha de baja informada.
  • Si trabaja con Bienes de inversión, al dar de alta un inmovilizado con la cuenta 204 Fondo de comercio, cuando generaba el asiento de amortización aparecía descuadrado, sin contrapartida.
  • Si trabaja con Activos, al dar de alta un activo posicionado desde la ventana de mantenimiento de activos, si la cuenta del activo es nueva no preguntaba que la cuenta no existe y la creaba directamente.
  • En personas físicas, si informaba fecha de baja en la actividad, modificaba en el listado de amortizaciones la amortización del periodo como amortización pendiente.
  • Si modificaba el porcentaje de amortización del Fondo de comercio para 2012, al acceder al ejercicio anterior al punto de "Resumen de irpf" visualizaba el importe del ejercicio 2012.

Importar / Exportar

  • Al realizar una exportación/importación de datos, si existían asientos predefinidos particulares con el mismo código se modificaba el asiento predefinido con los datos de la exportación.
  • Los asientos de amortización generados automáticamente se duplicaban si después de realizar la generación exportaba los datos a un a3con asesor y en el a3con a3asesor contabilizaba un asiento en el mismo período que la generación de amortización de a3eco. En a3eco cuando importaba la empresa y generaba de nuevo amortizaciones se duplicaban los asientos de amortización.

Importador de datos

  • Si en el Excel tiene informado el código de la cuenta sin informar el nombre y el nif del cliente / proveedor en el campo concepto informa "venta a …" y/o "compras a …" sin informar el nombre o razón social del cliente/proveedor.
  • Al importar un fichero del modelo 340, los apuntes con tipo de operación 2 Compensaciones agrarias se importaban con tipo de operación 1 Operaciones interiores, por lo que en el modelo 340 no aparecía con la clave X.
  • Al importar facturas marcando la opción "contabilizar contra la cuenta de clientes/proveedor genérica" si los clientes o proveedor no tenían informado NIF, en algunas ocasiones no le asignaba la cuenta genérica.

Diputaciones Forales

  • En una empresa que tributa en la Diputación Foral de Bizkaia, si accedía al modelo 303 desde la pantalla principal mediante el botón 303 no visualizaba el tipo del 21 %.

IGIC

  • En el epígrafe 653.9 la tabla de regularización de módulos no era correcta.

Enlace con a3ASESOR

  • SI trabaja con a3ASESOR y a3ges integrados, no se actualizaba el campo "lugar" del modelo 036 cuando modificaba el municipio del domicilio fiscal de la empresa.

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