Vencimientos y analítica en el importador de datos
Aplica a: a3ASESOR | eco
Si en a3ASESOR | eco trabaja con vencimientos y/o distribución analítica, al realizar importaciones de datos mediante el "Importador de datos", podrá generar automáticamente los vencimientos y distribución analítica definida en el plan contable.
Enlace de vencimientos
Si desde a3ASESOR | eco trabaja con tesorería o vencimientos, la aplicación generará automáticamente para esta factura, los vencimientos informados en la ficha del cliente o proveedor.
En el asistente de importación marque la opción "Generar vencimientos asociados a la factura", esta opción estará disponible si enlaza facturas expedidas, recibidas o bienes de inversión y si marca "Generar los asientos contables de las facturas y los registros de IVA".
Los vencimientos se crearán con el estado "pendiente".
A tener en cuenta Si en opciones de importación selecciona "Sustituir los datos ya existente que proceden de otra importación anterior" y los vencimientos tienen un estado diferente de "Pendiente", estos vencimientos continúan en la cartera pero desvinculados de la factura, aparecerá un aviso en el informe de resultado de la importación informando de esto.
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Para comprobar que la empresa trabaja con tesorería o vencimientos acceda al apartado "Empresas / Mantenimiento de Datos" y compruebe que el indicador "Tesorería" o "Vencimientos" está marcado.
A continuación acceda al cliente o proveedor desde el "Mantenimiento del Plan Contable" para revisar los vencimientos definidos para el cliente o el proveedor.
Para que se generen los vencimientos automáticamente en la cuenta de cliente o proveedor tiene que tener informado la Cuenta de cobro/pago, Forma de cobro/pago y tipo de cobro/pago.
Enlace de analítica
Si desde a3ASESOR | eco trabaja con distribución analítica por niveles, la aplicación generará automáticamente para estas facturas, los apuntes con la distribución analítica informada en las cuentas de gasto/ingreso.
Para comprobar que la empresa de a3eco trabaja con analítica acceda al "Empresas / Mantenimiento de Datos" y compruebe que el indicador "Analítica" está marcado.
Pulse el botón y verifique que ha seleccionado "Analítica por niveles".
A continuación desde el Mantenimiento del Plan Contable, acceda a la cuenta de ingresos o gastos y pulse el botón para acceder a la distribución analítica definida para esa cuenta.