Solicitar el aplazamiento previsto en el Real Decreto Ley 7/2020, COVID-19 en a3ASESOR | eco
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El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo contempla una serie de medidas para la flexibilización de aplazamientos para pymes y autónomos.
A quién afecta
Personas o Entidades con volumen de operaciones inferior a seis millones de euros y deudas de hasta 30.000€.
Qué se debe tener en cuenta
- El plazo de pago será de 6 meses.
- No se devengarán intereses de demora durante los primeros 3 meses del aplazamiento.
Periodo en el que puedo solicitar el aplazamiento
Del 13 de Marzo al 30 de Mayo ambos inclusive.
Qué modelos son los puedo solicitar el aplazamiento
- IVA: 303
- IRPF: 111, 115, 123, 130, 131
Cómo hacer el aplazamiento desde la aplicación
Para realizar la presentación individual debes pulsar el botón situado en la barra de herramientas del modelo.
Informa en la siguiente ventana la persona con la que deberá contactar la Agencia Tributaria en caso de necesitar realizar alguna consulta acerca de la presentación del modelo.
En el Asistente para la presentación debes seleccionar la forma de pago “Solicitud de aplazamiento”.
A continuación, la aplicación te mostrará el directorio donde se ubica el fichero que debes importar desde la página Web de la Agencia Tributaria.
Pulsa para generar el fichero, y a continuación aparecerá el siguiente mensaje:
Pulsa “Sí” para enlazar con la página web de la Agencia Tributaria y realizar la presentación telemática.
Qué debo hacer una vez he generado el fichero desde la aplicación
En la página Web de la Agencia Tributaria selecciona la opción Presentación ejercicio 2020 (con fichero):
Informa tu DNI/NIE, o bien accede con Certificado digital o DNI electrónico.
A continuación, pulsa “Leer declaración”.
Selecciona el fichero DECLARA.DAT generado por la aplicación para importar los datos del modelo.
Una vez importado los datos del fichero, en el apartado Resultado positivo en la parte inferior del formulario te aparecerá seleccionada la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”. A continuación, pulsa .
Una vez realizada la presentación, en la parte superior de la página web del Agencia Tributaria, aparecerá un mensaje de aviso indicando que queda pendiente la presentación de la solicitud del aplazamiento.
Puedes realizar dicha presentación pulsando Tramitar deuda, o posteriormente puedes acceder a la página web de la Agencia Tributaria, y seleccionar la opción “Aplazamiento y fraccionamiento de deudas” situado en el apartado “Trámites destacados”.
a3ASESOR
Si tu aplicación está integrada con a3ASESOR, a partir de la versión 2.5.1, en la opción "Resumen de impresos" puedes informar de forma manual el aplazamiento del modelo.