SII. Cómo realizar el envío inicial de facturas

Aplica a: a3ASESOR | eco

Para informar que una empresa está sujeta al SII accede a  “Mantenimiento de datos/ Empresa/ Impresos” y activa el indicador “Suministro Inmediato de Información (S.I.I)” y la fecha desde que está acogida al SII.

 

marcar

 

Envío inicial

Al acceder al botón botón SII - “Envió de Asientos” dispones de la opción “Realizar envío inicial”, tanto en facturas expedidas cómo facturas recibidas.

 

envio inicial

 

Al pulsar "Enviar"  selecciona los meses que quieres incluir en el envío. 

 selecciona meses

Aparece la relación de facturas que se van a enviar en el "Envío inicial", en este caso no se permite realizar la selección de las facturas, se realizará el envío de todas.

 

carga inicial

 

Si pulsas "Enviar" aparece un mensaje de aviso indicando que este proceso puede durar unos minutos.

 Aviso

A tener en cuenta

Una vez realizado el envío inicial, ya no se visualizará la opción en el desplegable. Cualquier modificación que se realice en las facturas del envío inicial, aparecerán junto al resto de facturas del segundo trimestre pendientes de enviar.

 

 

 

Ejercicio 2017 - Activar la opción de “Envío inicial” en la aplicación

En el ejercicio 2017, en el caso de tener que realizar el envío de los datos de las facturas del primer semestre, debías activar el indicador “Permitir envío inicial a SII” en el apartado “Impresos”.

 

permitir envío incial

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 8 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media

Palabras clave