Cómo regularizar en el 4T los días del cómputo del ejercicio 2020 de los Módulos Empresariales

a3ASESOR | eco

 

Para regularizar en el 4 trimestre los días del cómputo del ejercicio 2020 de los Módulos Empresariales motivados por el el Covid, accede a la opción “Regularización Anual” de los Módulos Empresariales.

Ejemplos de situaciones más comunes en las que se puede encontrar la actividad:

  • Caso 1 - Los días computados en los 3 primeros trimestres coinciden con los días que la actividad ha estado de alta
    Informa los días de alta de la actividad en el 4 trimestre. Pulsa el botón Boton acceso a modulos adjunto al campo "Días actividad 2020" para su cumplimentación.


    Modulos Empresariales Regularizacion Anual Dias de Actividad


    Dias de actividad 4 Trimestre

  • Caso 2 - Los días computados en los 3 primeros trimestres no coinciden con los días que la actividad ha estado de alta
    No modifiques los días de la actividad, y desde la opción “Regularización Anual” accede a cada uno de los módulos, pulsando el botón Boton acceso a modulos, para informar los días en los que la actividad ha estado de alta durante el ejercicio.


    Modulos Empresariales Regularizacion Anual Modificar modulo Estado de alarma

    En el caso de los módulos de personal haz doble clic con el ratón sobre el módulo correspondiente.

     

    Regularizacion Modulos de personal

     

    A continuación, informa los periodos de alta, desde y hasta que fecha, de los diferentes módulos de personal. 

     

    Regularizacion Modulos Personal periodos de Alta

     

    En el resto de los módulos haz doble clic con el ratón sobre el módulo para informar desde y hasta que fecha ha estado de alta la actividad, y si necesitas dar de alta nuevos períodos pulsa el botón nuevo Boton Nuevo adjunto a linea en la derecha de la ventana.

     

    Regularizacion Mesas



Modelo 303 del 4 Trimestre

La cuota del 4 trimestre del modelo 303 se obtiene de restar a la cuota derivada del régimen simplificado los pagos de los modelos 303 realizados en el ejercicio.

 

Rendimiento Neto Anual de IRPF

La regularización del rendimiento neto anual de los módulos empresariales se realiza en la declaración de renta del ejercicio 2020. Si dispones de la aplicación a3ASESOR|ren podrás enlazar los datos de la actividad.

 

Importación de los módulos de a3ASESOR|nom de empresas con ERTE

Para la correcta regularización de los módulos de personal en caso de trabajadores que han estado durante el ejercicio en ERTE, la actividad sea fija discontinua, y se hayan reducido los días de actividad en cualquiera de los 3 primeros trimestres del ejercicio, debes informar los períodos en los que el trabajador ha estado de alta en la actividad tal como te hemos explicado en este artículo, así como el porcentaje de jornada en cada caso.

A tener en cuenta

Para esta casuística te aconsejamos que no realices la importación de los trabajadores de a3ASESOR| nom para evitar que la reducción se aplique dos veces.

 

En el caso de trabajadores que han estado durante el ejercicio en ERTE, que la actividad no sea fija discontinua, y no se hayan reducido los días de actividad en cualquiera de los 3 primeros trimestres del ejercicio, puedes realizar la importación de los trabajadores de a3ASESOR| nom. Deberás informar las altas del resto de elementos del módulo (mesas, sillas, maquina A…etc), y cuando abras el ejercicio 2021, deberás modificar los porcentajes de jornada de los trabajadores porque no coincidirán con los reales para el 2021.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 46 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 46 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave