Real Decreto-ley 9/2015: Cómo modificar la tabla de Retenciones para el ejercicio 2016
Aplica a: a3ASESOR | eco
El día 11 de julio de 2015 se publicó el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico, por el que se modifica la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, en el que se aprobaron los nuevos tipos de retención aplicables en el ejercicio 2016.
Según este cambio legal en el ejercicio 2016 el porcentaje del 19,5 % pasa a ser 19% y el 37% será el 35%.
Revise que los porcentajes de retención informados en la aplicación sean los correctos.
A tener en cuenta La tabla de IVA / IGIC y Retenciones no se modifica automáticamente, por lo tanto, para reflejar estos cambios el usuario debe modificar la tabla manualmente. Nota: Si dispone de a3ASESOR | ges y trabaja integrado con a3ASESOR | eco, las tablas de estas aplicaciones son comunes, y por lo tanto las modificaciones realizadas en una aplicación se reflejarán también en la otra. |
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Cómo modificar la tabla de retenciones
Acceda al apartado Tablas / IVA, IGIC y Retenciones, del menú principal y seleccione el apartado “Retenciones”.
Posicionado en la última línea de porcentajes, pulse el botón de la barra de herramientas y en el campo fecha de "Fin de Vigencia" informe 31/12/2015.
Una vez informada la nueva "Fecha de Fin de Vigencia" pulse para guardar la modificación.
A continuación pulse el botón de la barra de herramientas para dar de alta una línea con los nuevos tipos de retenciones vigentes hasta el 31/12/2020. (El 19,5 % pasa a ser 19% y el 37% será el 35%).
Una vez realizadas las modificaciones pulse el botón para guardar los cambios.