Presentación Telemática de declaraciones con DOMICILIACIÓN BANCARIA

a3ASESOR | eco

 

Domiciliación bancaria. Con este método de pago desde la aplicación se enviará automáticamente el fichero con la declaración a la página Web de la Agencia Tributaria y ellos mismos gestionarán el pago de la misma.

Debe tener en cuenta que la presentación de las declaraciones utilizando este método de pago debe realizarse, como norma general y dependiendo del modelo, antes del día 15 del mes de la presentación.

 

Para realizar la domiciliación es necesario tener informado el Código Cuenta Cliente (CCC) en la ventana Impresos del Mantenimiento de Datos, así como tener marcada la opción Adeudo en Cuenta en el apartado Ingreso.

 

 

Código Cuenta Cliente

 

Tanto si realiza la presentación telemática de declaraciones de forma individual (pulsando el botón Presentación telemática desde el modelo oficial) como por lotes (desde la opción Listados / Oficiales / Telemáticas por lotes del menú principal), en el asistente para la presentación de declaraciones seleccione como forma de pago "Domiciliación bancaria".

 

Forma Domiciliación Bancaria

 

Una vez seleccionadas las declaraciones a presentar, la aplicación mostrará el fichero que debe enviar a la Agencia Tributaria.

 

Fichero envío telemático

 

Pulse Terminar y la aplicación generará el fichero y le propondrá enlazar con la Agencia Tributaria para realizar la presentación en ese momento.

Presentación declaraciones

 

Pulse Sí para realizar la presentación en este momento, pulse No si ya está conectado con dicha página o si desea presentar la declaración más tarde.

Si pulsa Sí el Estado de la remesa en la ventana Presentación telemática de declaraciones aparecerá como Entregado AEAT, si pulsa No el Estado de la remesa aparecerá como Pendiente.

 

Web Agencia Tributaria

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar