Módulos Agrarios

a3ASESOR | eco

                

Esta opción permite el cálculo y la consulta de las declaraciones trimestrales de IVA (IGIC para Canarias) e IRPF de las actividades Agrícolas y Ganaderas incluidas en el Régimen Simplificado. Observe que el color azul indica que se trata de información de IRPF y el color verde que es de IVA.

 

Para el cálculo de las cuotas trimestrales se toma el volumen de ingresos y a éste se le aplican los índices correspondientes en función de la actividad y del tipo de producto. Para ello es necesario informar las ventas mediante Apuntes o Movimientos, así como tener marcado el indicador "Realiza pagos fraccionados" de la ventana Actividades. Por otro lado, al ser obligatorio confeccionar un Registro de facturas Recibidas, también es necesario informar las compras mediante Apuntes o Movimientos.

 

En el apartado izquierdo de la ventana aparecen los datos de IRPF. La parte superior corresponde al cálculo de la base y la parte inferior al cálculo de las cuotas trimestrales.

 

Módulos agrarios

 

En el apartado derecho de la ventana aparecen los datos de IVA. La parte superior corresponde al cálculo de la Cuota Devengada del producto que se está consultando. En la parte inferior aparece el cálculo de la cuota de IVA del cuarto trimestre del producto seleccionado.

 

Una vez haya introducido todos los datos del trimestre, puede proceder a consultar y listar las liquidaciones correspondientes.

 

Mediante el botón  de la ventana accederá al Simulador de Regímenes. Este simulador permite calcular el tipo de estimación y régimen de IVA más ventajoso para la actividad, comparando el resultado de Estimación Objetiva e IVA Simplificado con el resultado de las Estimaciones Directas e IVA Ordinario. Finalizado el proceso, dispondrá de la posibilidad de inicializar un nuevo ejercicio con los datos informados.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave