Modificar vencimientos
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Para modificar alguno de los vencimientos que aparecen en la ventana de Mantenimiento de Cobros y Pagos, selecciónelo y haga doble clic con el ratón, o bien, pulse el botón "Modificar" de la Barra de Herramientas.
En este momento se activan los apartados de la parte inferior de la ventana.
Datos Vencimientos
En este apartado aparecen los datos referidos al vencimiento en el que estamos posicionados:
- Estado en el que se encuentra el vencimiento. Dispone de un menú desplegable que le permite seleccionar otro estado. Las consecuencias del cambio de estado coinciden con las explicadas anteriormente. Si el vencimiento está incluido en una remesa, aparecerá el código de la remesa y la situación en la que se encuentra (cobrado o pendiente).
- Importe del vencimiento, que será modificable, siempre que el vencimiento esté pendiente.
- Fecha del Vencimiento, calculada teniendo en cuenta la fecha de factura, la forma de pago o cobro del cliente o proveedor y, si están indicados, los días concretos de pago o cobro.
- Tipo de Cobro o Pago del vencimiento. Dispone de un F4 adjunto al campo, que le permite acceder a la tabla de Tipos de Cobro o Pago, para seleccionar el más adecuado. Este campo únicamente podrá modificarlo cuando el estado del vencimiento sea Pendiente.
- Cuenta de Tesorería utilizada para realizar el cobro o pago. Dispone de un F4 adjunto al campo que le permite acceder a la Relación de Cuentas donde puede seleccionar la más adecuada, así como modificar las ya existentes.
- Concepto o descripción de la operación, Número de Efecto y el Número de la Factura de la operación, que ha generado el vencimiento.
Banco Cliente o Proveedor
En este apartado aparece la cuenta bancaria por omisión informada desde el Tratamiento de Cuentas para este Cliente/Proveedor.
- Pulsando el F4
adjunto al primer campo del Código Cuenta Cliente (CCC) accede a la tabla de bancos.
- Por otro lado, pulsando el F4
del último campo del Código Cuenta Cliente (CCC), accede a la ventana de Bancos definidos para el cliente o proveedor, donde puede seleccionar uno de los ya existentes o dar de alta uno nuevo.
- Si el banco utilizado en este vencimiento no es uno de los habituales del cliente / proveedor, puede informarlo directamente en este apartado y no se incluirá en la lista de bancos.
Notas Vencimiento
En este apartado aparecen los comentarios o avisos relacionados con cada uno de los vencimientos.
- Responsable del aviso. Con el botón adjunto al campo puede acceder a la tabla de Responsables para seleccionar uno de los ya existentes.
- Título de la nota. Dispone de una tabla de notas, donde puede dar de alta aquellas que considere más habituales.
- Texto explicativo de la nota de aviso.
- Marque el indicador "Activar Nota" si desea que en el vencimiento correspondiente aparezca una marca indicando la existencia de la nota.
Una vez realizadas todas las modificaciones, pulse el botón Aceptar para volver al modo de búsqueda.