Modificar asientos

a3ASESOR | eco

                

Para modificar un asiento selecciónelo y pulse el botón  de la Barra de Herramientas, o bien haga doble clic con el ratón sobre cualquiera de las líneas del asiento.

 

Desde la ventana de Modificación de Apuntes tiene la posibilidad de cambiar la composición del asiento modificando cualquier dato informado. El único dato que no podrá modificar es el “Tipo de asiento”.

 

Insertar o eliminar líneas del asiento

Para incluir una línea en el asiento pulse el botón  situado sobre la relación de asientos. La línea se insertará bajo la línea en la que se encuentre posicionado. En el caso de facturas, únicamente es posible insertar líneas por debajo de las bases de la factura.

 

Modificación de apuntes

 

Para eliminar una línea del asiento posicionado sobre la línea a eliminar pulse el botón  situado sobre la relación de asientos. Si se elimina una línea asociada a datos de IVA se elimina todo el asiento.

 

Modificar los datos de IVA de una factura

En el caso de facturas, cualquier modificación relativa a la base, el IVA o las retenciones de la factura debe realizarlas en la parte inferior de la ventana donde aparece el desglose de estos datos.

 

Modificar asientos

 

Modificar los datos correspondientes a los vencimientos de las facturas

Si desea modificar los datos relativos a los vencimientos de una factura, pulse el botón  situado en la parte inferior de la ventana.

 

Modificar asientos

 

Para modificar los vencimientos creados automáticamente por la aplicación, haga doble clic sobre el vencimiento que desea modificar.

 

Modificar asientos

  • Una vez modificados los datos pulse el botón  para validar los datos y a continuación ACEPTAR para grabar las modificaciones.
  • Para crear nuevos vencimientos o eliminar los existentes dispone de los botones  o  respectivamente.
  • Para modificar los plazos de pago, modifique la “Forma de pago” informada, de esta manera, la aplicación calcula los nuevos vencimientos automáticamente, teniendo en cuenta la nueva forma de pago.
  • Para informar comentarios o avisos relacionados con cada uno de los vencimientos, pulse el botón .

 

Modificar los datos relativos a la distribución analítica

Si la empresa trabaja con analítica por niveles puede modificar la distribución realizada para una determinada cuenta de ingresos o gastos.

 

Modificar asientos

 

Posicionado sobre la cuenta de ingresos o gastos del asiento, pulse el botón  de la Barra de Herramientas y accederá a la distribución correspondiente a esa cuenta.

 

Modificar asientos

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media