Modelo 180 correspondiente al ejercicio 2014

a3ASESOR | eco

 

Se adapta el modelo 180 a las especificaciones establecidas en la Orden HAP/1732/2014, de 24 de septiembre, se deberán incluir las referencias catastrales y los datos de localización de los inmuebles urbanos arrendados en el modelo 180.

 

Mantenimiento de plan contable

Para verificar si tiene la referencia catastral informada, acceda a “Mantenimiento Plan Contable” y seleccione la cuenta del proveedor deseado.

 

Plan contable

 

Situado sobre la cuenta pulse “Modificar” para acceder al “Tratamiento de Cuentas

 

Tratamiento de cuentas

 

En el apartado “Cuenta de locales” pulse el botón WSSAgoraFic para comprobar si tiene informada la referencia catastral.

 

Locales

 

Al informar el local se validará si la referencia catastral informada es correcta, aunque sea incorrecta se podrá grabar los datos del local.

 

La referencia catastral

 

Se añade el botón  al lado de la referencia catastral para acceder a la sede electrónica del catastro.

Web catastro

 

A tener en cuenta

Si para un mismo perceptor existe más de un inmueble, se deberá crear tantas cuentas de proveedor como inmuebles tenga.

 

 

Detalle declaración

En el modelo 180 se eliminan las hojas interiores y se sustituye por la opción “Detalle Declaración” donde puede consultar y exportar a Excel los perceptores agrupados por clave.

 

Modelo 180

 

Pulse sobre “Detalle Declaración” y accederá a la siguiente ventana.

 

Detalle declaraciones

 

Visualizará los perceptores del modelo agrupados por clave (A – Dineraria y B – Especie), por defecto, los perceptores se muestran organizados por nombre.

 

Detalle declaraciones

 

En la parte inferior de la pantalla en “Desglose local” aparecen los datos relativos del inmueble asociado al perceptor sobre el que está situado.

 

Pulsando sobre cualquier botón de la cabecera se ordenará según la columna seleccionada, por ejemplo, si desea ordenarlo por NIF del perceptor, pulse una vez sobre la columna “NIF Perceptor” y se ordenará por orden ascendente, si vuelve a pulsar en la misma columna el orden será descendente.

 

Si lo desea puede generar la información en formato Excel, pulse el botón WSSAgoraFic de la barra de herramientas para generar el listado. Se creará una hoja resumen y dos hojas correspondientes a la claves.

 

Listado en excel

 

Consulta de perceptores

Si pulsa el botón “Modificar” accederá a la relación de perceptores que aparecen en el modelo.

 

Modelo 180

 

En la parte inferior de la ventana “Datos manuales modelo 180” se incorpora el apartado “Desglose local” donde aparecen los datos relativos del inmueble asociado al perceptor sobre el que está situado.

 

Datos manuales 180

 

Mantenimiento de registros manuales

En la parte inferior de “Mantenimiento de Registros Manuales” se incorpora la información referente al inmueble, se muestra el “Código Local” y la referencia catastral

 

Registro manuales

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave