Modelo 130. Qué revisar si el modelo aparece en blanco o con importes incorrectos
Aplica a: a3ASESOR | eco
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Si el modelo 130 aparece en BLANCO compruebe los siguientes aspectos:
Actividades
La estimación de la actividad debe ser “Directa Normal” o “Directa simplificada” del apartado “Mantenimiento de Datos / Empresa / Actividades”.
El indicador "Realiza pagos fraccionados" del apartado “Mantenimiento de Datos / Empresa / Actividades” debe estar marcado.
Si la empresa es una Entidad en Régimen de Atribución de Rentas, este indicador debe estar marcado tanto en los socios como en la sociedad.
Fecha de alta y baja de la actividad
Revise las Fechas de Alta y Baja de la ventana “Actividades” de la Empresa de la opción “Mantenimiento de Datos / Empresa / Actividades”.
Situación de la liquidación
Revise que la situación de la Liquidación no sea “No se presenta”.
Si el modelo 130 tiene importes INCORRECTOS revise los importes de Ingresos y Gastos en la opción “Resumen de IRPF” del Mantenimiento de Datos.
Si la empresa informa los datos mediante apuntes o movimientos, y los Ingresos o los Gastos son incorrectos puede ser debido a que algún concepto de IRPF no tenga asociada una cuenta del Plan Contable.
En este caso, al acceder al apartado “Resumen de IRPF” aparecerá un mensaje indicando esta situación y podrá obtener un listado con las incoherencias detectadas en el Plan Contable.
Las cuentas contables que en el apartado “Tablas / Conceptos Plan Contable” no tengan asignado un concepto de IRPF, no se tendrán en cuenta para el cálculo del modelo.
La tabla viene definida por defecto, no obstante, se puede modificar adaptándola a sus necesidades.