Modelo 110/111/123. Cómo informar los datos de este modelo desde el Mantenimiento de Apuntes

a3ASESOR | eco

 

Desde el Mantenimiento de Apuntes puedes informar el Detalle de Perceptores de los modelos 110/111/123 y por lo tanto, cumplimentar automáticamente los modelos 190/193.

Desde Mantenimiento de Apuntes, al dar de alta un asiento, tipo apunte, que contenga la cuenta "4751 Hacienda Pública, acreedor por retenciones practicadas", accederás a la ventana "Selección del Impreso para los Datos del Asiento" que te permitirá seleccionar el impreso donde aparecerán los datos del asiento.

 

Alta de Apuntes 1

 

Si utilizas otra cuenta de retenciones diferente a la cuenta "4751 Hacienda Pública, acreedor por retenciones practicadas", no aparecerá automáticamente la ventana para seleccionar el impreso. Para que te aparezca la ventana "Selección del Impreso para los Datos del Asiento" deberás pulsar el botón IRPF en la parte inferior derecha del Mantenimiento de Apuntes y pulsar "" en el mensaje de aviso que te aparecerá.

 

Cuenta de retenciones diferente a la 4751

 

A continuación te aparecerá la ventana "Selección del Impreso para los Datos del Asiento" para seleccionar el modelo.

 

Seleccion del Impreso para los Datos del Asiento

 

Una vez seleccionado el impreso accederás a la ventana del Mantenimiento de Perceptores, para informar el Perceptor y los datos de las Percepciones.

 

Mantenimiento de perceptores

 

Si el importe de las percepciones informadas no coincide con las del total del apunte, la aplicación propone el alta de otro perceptor por la diferencia de las percepciones con el asiento.

 

Alta nuevo perceptor

 

Informados los perceptores del modelo, accederás a la ventana Relación de Perceptores del Asiento que contiene información sobre el asiento contable, así como:

  • El NIF y el Nombre de los Perceptores.
  • Las Claves, Subclaves, y las Percepciones.
  • El modelo y período al que corresponden los datos.

 

Relacion de perceptores del asiento

 

Desde esta ventana puedes dar de alta nuevos perceptores y modificar o eliminar los existentes.

En el caso de un asiento de nóminas, en el mes siguiente, y una vez seleccionado el impreso, la aplicación te propondrá la posibilidad de importar los perceptores y sus datos económicos del mes anterior.

 

Importar perceptores

 

En la ventana de Importación de perceptores selecciona los perceptores a importar del mes anterior.

 

Importacion perceptores mes anterior

 

En cualquier momento, en la ventana de los Datos del Asiento dispones de la posibilidad de importar los perceptores y sus datos económicos del mes anterior, pulsando el botón Importar de la parte inferior derecha de la ventana.

 

Relacion perceptores del asiento

 

Posicionado en un apunte y pulsando el botón IRPF podrás acceder al Mantenimiento de Registros Manuales del modelo, para dar de alta, modificar o eliminar los perceptores y sus percepciones en cualquier momento.

 

Mantenimiento de Registros Manuales IRPF

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave